Política

Isasi: “Exigimos al Ministerio de Desarrollo que los pibes tienen que comer”

20140702130031
Trabajadores enrolados en ATE provincia marcharon frente a Cultura y Educación.  Por la mañana hubo caos vial en la zona de plaza Moreno. La medida contó con fuerte adhesión de auxiliares escolares y provocó algunas complicaciones de tránsito.
Los trabajadores estatales enrolados en ATE se movilizaban esta mañana en el centro de la Ciudad en el marco de una jornada de paro y movilización ” contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia”.
A la vez, los voceros gremiales ratificaron que la protesta también es “por salarios dignos y estabilidad laboral”.
En el curso de la mañana la manifestación se llevaba a cabo en la zona de 14 y 51 donde se registraba un serio embotellamiento vial, mientras se aguardaban por desplazamientos hacia la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 y 57, y el ministerio de Desarrollo Social ubicado en 55 entre 6 y 7.
En ese marco, también se veía resentida la actividad escolar en algunos establecimientos debido al cese de actividades llevado a cabo por los auxiliares.
En el marco del conflicto suscitado por el cierre de comedores en  establecimientos educativos del distrito, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó en diálogo con La Redonda que “le exigimos a la Dirección de Escuela y al Ministerio de Desarrollo que los pibes tienen que comer”.
“Descargan la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables; no se puede parar la lluvia con las manos cuando hay 500 mil pibes que dejaron de comer en los comedores escolares”, agregó de Isasi.
“Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”, explicó.
Notibonaerense

Deja un comentario