Deportes

Irvine será el primer rival de BAU en el V World Challenge

El elenco estadounidense UCI Irvine será el rival del debut de Buenos Aires Unidos en el V World Challenge, a disputarse en Mar del Plata de 18 al 22 de este mes. La cita del estreno de BAU en la temporada 2012/2013 será el martes, a las 21, en el estadio de Once Unidos. El choque corresponderá a la zona A, que además integra Florianópolis, de Brasil.

En este caso, Irvine también es el oponente de Buenos Aires Unidos en los partidos amistosos previos, el viernes 14 y sábado 15. El primero será en Vidal y el restante en nuestra ciudad, para luego tener descanso con vistas al arranque.

La presentación de los dirigidos por Waldo Kantor será una excelente oportunidad para observar en acción a los flamantes refuerzos que llegaron para conformar un mix entre valores jóvenes y jugadores de muchísima calidad y experiencia.

En el grupo B se encontrarán Bolívar, Toray Arrows (Japón) y FC Canukc (Canadá). Justamente el cotejo entre los dos últimos conjunto mencionados será el que inaugure la primera jornada de partidos de este certamen internacional.

El miércoles será el día de descanso para BAU, mientras que Bolívar hará su presentación ante Canucks por la noche, y en el primer turno chocarán Irvine contra Florianópolis. Un día después el conjunto “naranja y negro” volverá a pisar la carpeta de Once Unidos, en segundo turno, y se medirá con el equipo brasileño. Más temprano, el elenco dirigido por Javier Weber se enfrentará al combinado japonés.

El viernes llegará el turno de las semifinales y el sábado se disputarán tres partidos: por el quinto y tercer puesto, y la final.

Las “Águilas” se adjudicaron las dos primeras ediciones del World Challenge, en 2008 y 2009, en tanto Sada Cruzeiro, de Brasil, se quedó con las dos siguientes, en 2010 y 2011.

Esta edición tendrá nuevamente un alto nivel de jerarquía, sabiendo que arribarán a nuestra ciudad el brasileño Giba, el cubano Angel Dennis y el estadounidense Ronald Suxhó. Además de los diplomados argentinos en los JJOO de Londrés 2012.

Respecto al ingreso del público en las cinco jornadas, se continuará con la política impulsada desde la Secretaría de Deportes provincial, ya que la entrada será gratuita. Si bien, se solicitará la colaboración del público con la donación de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, ante la renovación del convenio con la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.


Deja un comentario