Opinión

Irresponsabilidad política en el Consejo Escolar

Son innumerables las acciones que en contra de la de la legislación los Consejeros Escolares de Acción Marplatense están llevando a cabo con su accionar soberbio y mayoritario.

Desde una mudanza intempestiva, teniendo posesión del edificio de Colon 6040 desde fines de marzo, aludiendo a una orden de desalojo que no existe, y haciéndole gastar a la D. G. de C. y E. dinero en el alquiler de un inmueble que no se utilizaba, prueba de ello es que aun en el edificio de Colón 3180 funcionan dos oficinas; hasta la imputación de gastos con fondos que no tienen y son dudosas sus gestiones para conseguirlo.

Además la administración de los fondos para el mantenimiento de las escuelas es irresponsable pues tienen comprometidos los ingresos hasta el mes de diciembre, agravando esto el uso de esos fondos para adecuar el nuevo edificio, siendo también dudosas las gestiones realizadas para que esto no suceda.

A esto se suma que los Consejeros de Acción Marplatense están cubriendo la ausencia desde hace dos meses de la consejera Cristina Caro que pertenece al Peronismo Federal y obviamente no acuerda con el proyecto nacional y popular que lleva adelante el Frente para la Victoria. Sorprende esta situación teniendo en cuenta que el intendente (jefe político de los Consejeros Escolares de Acción Marplatense) pregona su adhesión al proyecto nacional y popular y la Presidenta del cuerpo es candidata a Diputada Provincial por ese espacio político. Además de ser en el Consejo Escolar una situación totalmente irregular, como tantas otras que se suceden a diario.

Mi responsabilidad moral, los 30 años que llevo trabajando en la D. G. de C. y E., y el compromiso político que me lleva a militar en algo tan importante como es la educación no me permiten seguir callado ante el abuso irresponsable de la conducción que hoy tiene el Consejo Escolar, seguramente respaldados por el Intendente, su esposa y los  dirigentes de Acción Marplatense más cercanos a ellos. Además el Intendente falta a la verdad cuando dice que un funcionario cuestionado no puede ser parte de su equipo cuando la actual titular del cuerpo está cuestionada en la Fiscalía 10, en la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y en el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Los consejeros de la oposición, en franca minoría pues hasta el consejero Orlando Calabrese de la U.C.R., Vicepresidente de cuerpo se mantiene inerte ante los abusos y hasta acuerda con los Consejeros de Acción Marplatense sin acompañar los planteos realizados por el resto.

Llamo con estas líneas, al arco político del Partido de General Pueyrrdon, a que tomen cartas en esta situación, con el fin de defender los derechos y obligaciones que tienen todos  aquellos vecinos de nuestro partido que optan por los establecimientos de gestión provincial.

Lic. José A. López

Un comentario

  1. DIGO, ES USTED QUIEN ESTUVO HASTA HACE POCO EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR?, Y AHORA CON EL DIARIO DEL LUNES PRETENDE ENDILGAR QUE TODO ESTÁ MAL. POR QUÉ NO HIZO EN SU MOMENTO LO QUE HOY ESTÁ CHILLANDO?. YA A ESTA ALTURA DE LA VIDA, ES COMO QUE USTED CANSA SEÑOR. RECUERDE: EL TREN PASA, SE BAJÓ Y QUE QUIERE AHORA. SON TODOS MALOS? PARECE VEDETONGA DE LA TARDE HACIENDO TANTO ESCANDALETE. CANSA, CON ESTAS EXPRESIONES SIMPLEMENTE CANSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*