Ciudad, Política

Irregularidades en Punta Mogotes

También se lo citará a la Comisión de Turismo para que presente un informe de su gestión y responda las preguntas de los Concejales.

 El Bloque de Concejales de la UCR, a través de su Presidente, Vilma Baragiola, presentó un proyecto (expediente 1359-U-2011) para que rinda informes de su gestión ante el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal.

Debido a una carta dirigida al Intendente Municipal, Gustavo Pulti, ingresada en el día de ayer por parte de los empleados de la Administración Punta Mogotes se detallan diversas supuestas irregularidades por parte del Administrador Municipal del Ente Juan Manuel Basualdo

Entre algunas supuestas irregularidades podemos encontrar que el Administrador Municipal del Ente Provincial nunca rindió cuentas de su gestión frente a la APM y que el mismo se ausentaría constantemente de su lugar de trabajo incumpliendo sus tareas de funcionario público.

La ordenanza 19.517 establece la obligatoriedad del Administrador Municipal del Ente de elevar un informe sobre su actuación al Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo debiendo contener el mismo los siguientes puntos:

a) Síntesis sobre las actuaciones relativas a su accionar durante el último período a informar.

b) Previsiones sobre la temporada estival a comenzar cuando correspondiera.

c) Análisis de la temporada estival al finalizar la misma, cuando correspondiera.

d) Proyectos que oportunamente elevará para aminorar o remedia las deficiencias que se encuentren, así como las recomendaciones para legislar al respecto.

e) Toda otra cuestión que crea pertinente informar.

 

Desde el comienzo de su gestión presentó solamente una vez ese informe siendo el mismo una copia del informe del Administrador Provincial esta falta lo hace incumplidor de sus deberes de funcionario público.

El informe mencionado en el artículo precedente deberá ser presentado al Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo, todos los años en que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón forme parte de la Administración de Punta Mogotes, en los meses de mayo y noviembre.

Por eso el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón a través de este proyecto arbitrará todos los medios necesarios a los efectos de que el Administrador Municipal del Ente Inter jurisdiccional Punta Mogotes, Juan Manuel Basualdo, de cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 19.517 en relación a la obligatoriedad de presentar un informe por escrito

Deja un comentario