Irregularidades en licencia de conducir

mayo 16, 2012 12:50 pm 2 comentarios

Comparte esta noticia

Autor:

El concejal Carlos Fernando Arroyo denunció una serie de irregularidades en el trámite de licencias de conducir, en varios de sus aspectos. La descentralización que anunció Pulti, más el envío a domicilio del documento en lugar de descomprimir el trámite, lo volvió más engorroso, y fundamentalmente, más peligroso en cuanto a la autenticidad del registro que recibe el titular. Según lo adelantado oportunamente por mdphoy.com , de acuerdo a la información recogida de fuentes irreprochables, no se descarta que el cúmulo de operaciones haya terminado desbordando la capacidad de atención, montándose una organización paralela, que funciona dentro de la dependencia y que maneja un empleado del área que responde directamente al intendente Pulti. Sin ambages esa misma fuente señaló que no sería nada extraño que próximamente nos encontremos ante una red de registros de conducir de dudosa validez, por calificarlos como truchos como se los denomina vulgarmente.  La dependencia está bajo la órbita del arquitecto Marcelo Artime, secretario de Gobierno, de escasa intervención en las diversas áreas de su competencia.

El presidente del bloque de concejales “Agrupacion Atlántica”, Dr. Carlos Fernando Arroyo, luego de recorrer las nuevas instalaciones del centro municipal denominado el Gaucho, sito en Av. J.B. Justo y Reforma Universitaria. Su presencia en el lugar junto con el concejal Guillermo Sáenz Saralegui  fue motivada por los reclamos recibidos de numerosas personas que luego de realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma para la obtención de sus licencias de conducir, han entrado en la Dulce espera, afirmo el edil.

“Yo realmente no puedo entender aun como puede ser que si el trámite en el 80 por ciento de los casos se empieza y culmina en el día para luego enviarse lo actuado a la ciudad de La Plata vía on-line a las dependencias correspondientes y estas luego de como máximo 96 horas remiten a la Jefatura de Registro de nuestro municipio las correspondientes credenciales o licencias como prefiera llamárseles…. Los titulares de las mismas cuenten con ellas en el mejor de los casos 20 días después……”

En la oportunidad los concejales Arroyo y Sáenz Saralegui primero fueron recibidos por personal de la Jefatura de registro local, y luego comenzaron a entrevistarse con quienes se encontraban allí tramitando sus licencias. Demás está decir que el descontento con este nuevo sistema de entrega de carnet es cuanto menos sospechoso esbozo el concejal miembro de la comisión de transporte Sáenz Saralegui.

Arroyo fue comunicado telefónicamente con el actual director general de transporte y Transito, Guillermo Iglesias, el cual respondió algunas de las preguntas formuladas por el edil en medio de una importante cantidad de personas que lo rodearon solicitándole su intervención para terminar con este sistema de reparto de licencias a domicilio, que según el concejal ARROYO no hace más que complicarle la vida a la gente, “ustedes piensen en aquellos que por ejemplo trabajan en el trasporte público, de cargas, etc, y claramente no pueden cumplir con su trabajo por no disponer de su carnet. Ni hablar de lo que esto tal vez le esté costando al municipio, que yo sepa el correo por más del estado que sea nos es gratis, y mucho menos barato.” Yo me pregunto que opción toma una madre o padre que tenga que llevar a sus hijos a la escuela por la mañana o tarde, no importa, se arriesga a conducir sin carnet, se toma algún medio de trasporte altermativo, o se va caminado?  A mí me parece que elige la primera, ahora sí, y dios no lo permita si esa persona tiene un siniestro…….. la compañía aseguradora que posea cubrirá el mismo?  no, no, y no!  Sentenció Arroyo.

Por estas y otras razones tales como por ejemplo quienes son, cuánto cuesta, donde funciona, la famosa empresa que denominan “La empaquetadora”, que aparentemente tendría como razón social el nombre de “Bureau” Negocios & Servicios, mañana a primera hora (por hoy) presentaremos un pedido de informe al ejecutivo municipal sobre el tema.

Por último Fernando Arroyo y su par Guillermo Sáenz Saralegui, prometieron que van a llegar al final de esta problemática, y aseguraron que su bloque o fuerza política no se dedica a ser oposición, la gente realmente sabe que el rol que nosotros realizamos es el de control de los actos de gobierno. Hoy no tenemos número necesario en el concejo para dar vuelta una decisión o sancionar sin el apoyo del oficialismo una ordenanza, pero si tenemos la integridad moral y el valor necesario para denunciar cualquier acto sospechoso, afirmo Fernando Arroyo, presidente del bloque de concejales de la “agrupación atlántica”  del H.C.D. de nuestra ciudad.


2 Comentarios

  • El sistema tiene irregularidades, además es inseguro informáticamente teniendo infinidad de vulnerabilidades que detecté, cualquiera con conocimientos intermedios sobre seguridad informática puede tener acceso a la base de datos de todos las personas registradas, incluyendo foto, huellas y firma digital.

  • Cualquiera sabe como tramitar por izquierda licencias de conducir en Mardel !!! jajaj basta de mentiras con este tema viejo y remanido

Responder


Otras Noticias