Política

IPS: la verdad y la mentira

Cascallares-IPS.jpgYa se conocen las fechas de pago para jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, que depende del Instituto de Previsión Social.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Noviembre, iniciándose el jueves 27 del corriente y concluyendo el viernes 28. Para los documentos terminados en  0, 1, 2, 3, el primer día (jueves) y para los demás, el viernes 28. Tranquilos, seguro que el dinero estará.

Pero, aquí viene la mentira: Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a los beneficiarios”.

En el 2008, el IPS contaba con 3.000 millones de pesos de superávit. Ahora, el titular del Instituto, empleado de Scioli pagado por los aportes de los trabajadores provinciales, señaló que el superávit era de 8.600 millones de pesos. Si se hacen pocos números, y de acuerdo a versiones internas, el superávit tendría que ser mayor. La mismas fuentes nos señalaban que en diciembre de 2009, se habían entregado al gobierno provincial, los últimos 50 millones del superávit de ese entonces.

Hace poco en las calles de Mar del Plata, familiares de pensionados por discapacidad se manifestaban en razón de que cobraban un promedio de $ 450. Otro dato. En las últimas horas, un proyecto de pago de refuerzo de fin de año, tratado en la legislatura bonaerense, para trabajadores ($ 4.000) y jubilados ($3.000) de la provincia, fue bloqueado por el Frente para la Victoria, el de Scioli. Merced a esto, volvió a comisiones. Todos los demás, votaron por la afirmativa.

Pareciera que “las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli” (palabras de Cascallares) fueron en realidad negativas para el IPS, su autonomía y el beneficio merecido de jubilados y pensionados.

 

2 Comentarios

  1. Mi mujer tiembla cada vez que llega el dia de pago porque no sabe si va a estar el dinero o los van a pedalear jajaja.

  2. Un clásico de Argentina eso.

Deja un comentario