Zonal

IOMA y el servicio ferroviario a Tandil: temas con el vice gobernador Salvador

El Jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, mantuvo este viernes un encuentro con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, con quien abordó diversos temas de gestión y problemáticas de la ciudad. Dos puntos fueron destacados en el encuentro: por un lado la situación del pago de las prestaciones de IOMA a clínicas y sanitarios privados ante la posibilidad de cese de las prestaciones. Y por otro, la preocupación expresada por toda la comunidad por el cierre del ramal del ferrocarril y el despido de trabajadores de la disuelta empresa estatal Ferrobaires.

Al término de la reunión, que se concretó en Capital Federal, Elichiribehety resaltó la predisposición y compromiso del vicegobernador bonaerense sobre los temas planteados.

El Jefe de Gabinete tandilense explicó que “en el caso de la situación de IOMA con las clínicas y sanatorios privados, nosotros acompañamos una problemática que no se da solo en Tandil si no en todos los distritos del interior provincial, pero que tiene o podría tener un impacto en el sistema de salud pública si se cortaran las prestaciones”. “En el caso del ferrocarril, es algo que afecta sin dudas a nuestra ciudad y tiene una gran trascendencia, por lo que significa el tren para los tandilenses y como punto fundamental la situación de los operarios despedidos”, marcó.

Sobre el primero de los puntos, Elichiribehety  confirmó que “tanto el vicegobernador como en una reunión anterior que mantuve en IOMA, con uno de los integrantes del directorio que es Luis Blanco, manifestaron que están trabajando al respecto y está la expectativa que en un plazo de entre 10 y 15 días quede superado el inconveniente”.

Específicamente las autoridades provinciales explicaron que el retraso en los pagos a prestadores privados se debe a inconvenientes en el sistema informático de liquidación. “Nos manifestaron el compromiso de resolver el problema en un plazo relativamente breve y hacer foco en los distritos de mediana estructura, y evitar por supuesto el cese de las prestaciones e ir regularizando el sistema, algo que está siendo trabajadodesde IOMA con la entidad Fecliba, que agrupa a los prestadores privados en la provincia”.

La situación de los trabajadores del Ferrocarril

Como uno de los puntos centrales, durante el encuentro el Jefe de Gabinete le expresó al Vicegobernador Daniel Salvador la importancia que reviste el servicio ferroviario para Tandil, su valor histórico y en materia de conectividad, así como la preocupación de toda la comunidad por el cierre del ramal y por la situación laboral de los operarios de Ferrobaires en nuestra ciudad.

En este sentido, Elichiribehety afirmó “que por supuesto este en un tema central para nosotros y que vamos a continuar trabajando como lo ha venido haciendo el intendente Lunghi con distintas gestiones desde hace tiempo. Por eso conversamos al respecto con el vicegobernador y mostró la predisposición de abordar el tema y su compromiso de tener un diálogo con el Ministerio de Transporte de la Nación, previo a la reunión que tendremos el próximo viernes”.

“El viernes 2 de marzo, a las 13 horas, tenemos un encuentro confirmado en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde también participarán concejales de nuestra ciudad y representantes de Trenes Argentinos y de Ferrosur. Esto será una nueva etapa en este camino de gestiones, y que también tendrá antes la movilización que harán vecinos e instituciones el jueves”, detalló Elichiribehety.

El jefe de Gabinete puntualizó que  “en ese encuentro pondremos mucho énfasis en avanzar en algún tipo de solución para la situación de los trabajadores de Ferrobaires afectados en nuestra ciudad”.

Deja un comentario