Ciudad, Información General

Invitan a participar del debate por proyectos para la vieja terminal

Toda la comunidad marplatense ha sido invitada a participar este jueves de la jornada de trabajo que se realizará desde las 10 en el Concejo Deliberante, con el objetivo de difundir las tres ofertas que hay para el futuro del predio de la vieja terminal de ómnibus ubicada en Alberti y Las Heras.

Uno de los promotores de dicha jornada es el concejal del GEN Guillermo Schütrumpf, quien pidió a todos los interesados que se acerquen a observar el debate. La intención del edil es que esta discusión tenga toda la “transparencia” posible. En la ocasión se podrán conocer en detalle las ofertas sobre el futuro centro cultural y comercial.

La idea para mañana en el Concejo es que todos los ciudadanos puedan participar. Según consideró el concejal opositor en declaraciones a Radio Brisas “se hablará de las características generales de cada idea” y además aclaró que en otro marco “se dará el debate por cuestiones administrativas”.

Se recuerda que hay tres ofertas. La primera en conocerse fue la del Grupo Roig, de capitales españoles, que tiene como mayor punto de atracción el hecho de que el proyecto haya sido diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli. El monto de inversión es de 23 millones de dólares.

Por su parte el estudio Mariani-Pérez Maraviglia desarrolló el diseño de un grupo de empresarios marplatenses y de Capital Federal, cuya cara más conocida es el multimediático Florencio Aldrey Iglesias. Se trata de un complejo de 25.766 metros cuadrados con una inversión de 24 millones de dólares.

Finalmente está la iniciativa del Grupo Idear, un consorcio integrado también por capitales argentinos y que desde hace años construye edificios en Mar del Plata. La propuesta de diseño fue encabezada por el arquitecto Julio Almeyda, y es el que mayor espacio destina a actividades culturales. También resuena el atractivo de la utilización de paneles solares para abastecer de energía al edificio.

Deja un comentario