Información General

Invitan a colaborar con los hermanos afectados por las inundaciones en el NEA y Litoral

ElLitoral_191264_700x419_fit

Desde Cáritas Mar del Plata, animamos a toda la comunidad a colaborar con los hermanos afectados por las inundaciones suscitadas en el NEA y Litoral. Desde nuestra ciudad, proponemos hacerlo como nos indican desde Cáritas Argentina, que a través de un comunicado, informaron “en la zona se continúa trabajando articuladamente con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales y en permanente contacto con las Cáritas del lugar”.

“Como bien sabemos en Cáritas, la solidaridad de la gente es enorme y ni bien surge una emergencia, muchas personas quieren acercar su donación para los hermanos damnificados. Es importante que antes de iniciar una acción se comuniquen con el área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina. También sabemos por experiencia que iniciar una campaña implica una cantidad de recursos económicos y humanos para recibir, clasificar y trasladar la mercadería. Además, no siempre es posible acercarse hasta el lugar de la emergencia con la ayuda que se lleva”, detallaron en el comunicado.

“Por eso, para coordinar las acciones de manera efectiva y llegar más rápida y eficazmente con nuestra ayuda, habilitamos desde Cáritas Argentina la cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia. Se puede colaborar desde cualquier lugar del país y el número de la misma, es el siguiente:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron estos temporales e inundaciones”, manifestaron desde Cáritas Argentina.

Por eso desde Cáritas Mar del Plata, agradecemos a todos los que quieran sumarse a través de esta colaboración y recordamos el lema “la ayuda que más ayuda es la que se organiza”. Cualquier consulta, comunicarse a la sede diocesana en el 0223 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14, personalmente en Chacabuco 4850 o a info@caritasmardelplata.org.ar En  www.caritasmardelplata.org.ar o vía facebook Cáritas Mar del Plata.

Prensa | Cáritas Mar del Plata

Deja un comentario