Política

Investigan el viaje de Boudou a Necochea

f620x0-6479_6497_19

Es por posible recepción de dádivas. Amado utilizó un avión del empresario del juego Nazareno Natale para venir a nuestra ciudad, donde fue recibido por Roberto Porcaro y Horacio Tellechea.

Mientras el vicepresidente de la Nación pasó por la indagatoria ante el juez Ariel Lijo, Amado Boudou es investigado por varios frentes y el despacho del Senado se llena de causas en su contra. De acuerdo a la publicación de diario Perfil, una de las causas es por la supuesta recepción de dádivas.

El 17 de diciembre del 2011 Boudou llegó a Necochea como invitado principal en un acto político en nuestra ciudad, el cual era también su primer acto público como vicepresidente. Amado llegó al aeródromo local en un avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a la empresa Alas del Fin del Mundo SRL, firma del binguero Nazareno Natale, dueño del hotel y casino Status de Río Grande, el más importante la isla, y de Gastón Alejandro Natale, a quien cedió la mayoría de sus acciones y, para llegar a tiempo, se subió al helicóptero de una constructora que por esos tiempos buscaba ampliar su negocio de obra pública K. El intendente destituido Horacio Tellechea, que apoyó explícitamente en las elecciones de octubre, viajó en el helicóptero junto a Boudou y cuando bajaron fueron recibidos por el principal operador, Roberto Porcaro.

Según informa diario Perfil, la causa se desprendió de la ya existente en la que se averigua si el vicepresidente utilizó helicópteros oficiales para realizar actos en la campaña electoral de 2011 y el de la constructora Ecodyma para llegar al acto en Necochea.

Ahora el fiscal Rívolo pidió que la empresa Alas del Fin del Mundo envíe los documentos originales con las constancias de los vuelos que realizó Boudou.

El delito se enmarca como posible recepción de dádivas, que el Código Penal castiga en su artículo 259 con penas de un mes a dos años de prisión.

Cuatro Vientos

Deja un comentario