Arte y Cultura, Música

Intimo e Interactivo

Este jueves el virtuoso bajista se vuelve a presentar en Abbey Road
Este jueves el virtuoso bajista se vuelve a presentar en Abbey Road

Este verano Malosetti sube al escenario con su nueva formación denominada “Electrohope”:con Hernán Segret en bajo, guitarra y voz, Nico Rafetta en teclados y Tomi Saiz en batería que completan el cuarteto que editó en 2009 el disco “Vía Vía” (que era el nombre original de la banda).

El jueves pasado mdphoy.com estuvo en Juan B Justo 620 y fue testigo de la velada que comenzó con Urbana, una joven banda marplatense que  se destacó con muy buenos covers de rock y pop clásicos, y tocan habitualmente en el lugar. Cabe destacar en este sentido una versión bien rockera de “I heard it through the grapevine” de Marvin Gaye, y “Don’t know why” de Norah Jones. El muy buen set de la banda soporte se vió coronado con una versión de “Superstition” de Stevie Wonder con la presencia de Malosetti en batería.

Electrohope arrancó con todo con Damn Merval Index el tema que abre Vía vía y la  primera imagen que se vió cuando se abrió el telón fue el imponente M2, bajo de cinco cuerdas y guitarra, todo en un mismo cuerpo especialmente hecho para Javier que, a la Jimmy Page, le tuvo que imprimir mucha fuerza para igualar el tremendo golpe de Tomi Sainz en batería. Enseguida vino El Benja, tema nuevo que va a formar parte de su nuevo trabajo, y luego varias versiones en clave blues y jazz como Disco Inferno de Trumps (“Blues inferno” en este caso), Money for nothing de Dire Straits o el cierre con Let me stand next to your fire de Jimi Hendrix.

Promediando el show fue un lujo el momento del solo de Malosetti tocando una dulcísima What a wonderful world y un dúo con Hernán Segret en una hermosa versión de Bring me your cup. Hubo también lucimiento individual de Nico Rafetta en teclados haciendo un rock n’ roll, o de Damián Carbajal: roadie, percusionista, bajista, bailarín y semi stripper, todo en una misma persona. Un hombre del renacimiento.

El ambiente relajado de Abbey Road facilitó sin dudas el acercamiento entre la banda y el público con Malosetti como maestro de ceremonia con gran sentido del humor. La banda se presentará nuevamente en el lugar este jueves.

Deja un comentario