Policiales

Interna intentó quitarse la vida en la cárcel de Batan

blankHoras de extrema tensión se vivieron en el anexo femenino de la Unidad carcelaria 50 de Batan durante  la madrugada del lunes, cuando una reclusa intentó quitarse la vida luego de reclamarle a las autoridades en el marco de las visitas por el Día del Niño.

La interna se encontraba alojada en una celda de castigo, que en la jerga carcelaria se denominan “buzones”, en dónde se supone que no debe tener acceso a elementos con los cuales pueda autoagredirse, a pesar de lo cual fue hallada semiahorcada y debió ser trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Mixtos (HIGA), a dónde llegó con convulsiones y riesgo de vida.

Según publicó Agencia Nova la rea gritó sin que el personal de la unidad atendiera sus reclamos y luego de varias amenazas se colgó en su celda, la número 2 de Separación de Área de Convivencia (SAC), con una media de nylon, para reclamar la presencia de la jefa de turno, que en ningún momento se apersonó en el lugar para atender los pedidos de la detenida.

Fuentes penitenciarias reconocieron que el resto de las detenidas de ese sector estuvieron horas reclamando la presencia de los jefes para que sean atendidos los reclamos y explicaron que en algunas fechas especiales, “como el Día de la Madre o el Día del Niño, hace falta una mayor contención para las internas, porque el factor emocional es muy importante”.

Según la última información, la reclusa logró ser estabilizada en el HIGA y su estado de salud evoluciona favorablemente. Se desconoce si se inició un sumario a los penitenciarios responsables de su integridad física en el momento de los hechos.

Fuente: Nova

Deja un comentario