Ciudad, Política

Interna de la UCR al rojo vivo

Los integrantes de MoReNa de Gral. Pueyrredón, espacio interno de la UCR que apoya la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, informaron sobre el acto que se desarrollará en Mar del Plata el viernes 28 de enero con la presencia del precandidato a presidente Ricardo Alfonsín, como parte una recorrida por toda la costa atlántica.

Participaron del encuentro los dirigentes Mario Rodríguez (Integrante del Comité Provincia), Gustavo “Tato” Serebrinsky (Diputado Nacional), los ex Legisladores Néstor Saggese, Pablo Sirochinsky y Norma “Monona” Dematteis, Juan Carlos Ferrer, Abel Cristóbal, José Luis Alza, Raúl Ciappina, Marcelo Lacedonia, Carlos Aramburu, Juan Carlos Esquivel, Sebastián Pulvirenti, Eduardo Silva D´herbil, Juan Rinaldi, José Mineo y Carlos Neme, entre otros.

El actual diputado nacional Ricardo Alfonsín participará de ese acto, previsto para las 20 horas en Peatonal y San Luis, acompañado por dirigentes de la Quinta Sección Electoral y de toda la Provincia de Buenos Aires.

El MoReNa aprovechó para manifestar en un documento su “preocupación por la falta de reglamentación de la Ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el 14 de agosto, tanto en Provincia como en Nación, que crea incertidumbre sobre el proceso electoral.

Esto ha llevado al radicalismo a planificar para los meses de abril o mayo una consulta a los afiliados que defina la candidatura presidencial. El actual Presidente del Comité Nacional ha decidido participar de esa consulta, lo cual resulta abiertamente incompatible con su cargo partidario, una de cuyas misiones es la de garantizar prescindencia o imparcialidad. Lejos de esta premisa innegociable lo coloca su rol de precandidato.

Se impone, al menos, un pedido de licencia al cargo partidario, previo a cualquier actividad como precandidato. En el plano local se verifica una situación similar, al confundir el Presidente del Comité local su rol institucional y convocar a un acto de un sector desde su cargo partidario.

Confiamos que  el buen criterio y el sentido común serán privilegiados y tal situación será salvada a través de los mecanismos que la Carta Orgánica prevé en pos de garantizar un proceso interno en igualdad de condiciones, por lo cual debería analizar tomar una decisión similar a la sugerida al Presidente del Comité Nacional”.

Deja un comentario