Policiales

Intentó matar a su mujer e hirió a su suegro

fotonoti_2

Un hombre de 74 años le disparó a su concubina y luego la apuñaló. Además hirió a su suegro de un cuchillazo. Ocurrió ayer en el barrio Atamisqui de Coronel Vidal. El agresor fue detenido y actualmente se encuentra alojado en la Unidad Nº44 de Batán. En la mañana de hoy se negó a declarar. Está imputado de doble intento de homicidio.

La tarde del primero de mayo se tiño de sangre y violencia. Un hombre de 74 años, de apellido Álvarez y residente del barrio Atamisqui de Coronel Vidal, intentó asesinar a su concubina.

El horror comenzó en horas de la tarde. Alrededor de las 16:30, por motivos que aún se están investigando, Álvarez discutió con su concubina de 58 años de edad. Tras un duro intercambio de palabras, el hombre le efectuó un disparo con un arma de fuego, que impactó de lleno en el pecho de la víctima. Luego, no conforme, le propinó una puñalada.

Los ruidos alertaron al suegro del agresor, que se encontraba circunstancialmente en la vivienda junto a su mujer. El hombre cortaba unos árboles en frente de la casa, cuando escuchó la discusión y se dirigió de inmediato a la habitación.

Una vez allí, se encontró con la situación y el horror e inmediatamente saltó en defensa de su hijastra. Tras trabarse en lucha logró sacarle el arma a Álvarez, aunque recibió un cuchillazo.

La policía llegó al lugar, ubicado en la calle Viglietti, y aprehendió al agresor por el delito de doble homicidio en grado de tentativa. Uno agravado por el vínculo y por la utilización de arma de fuego, el otro por homicidio simple en grado de tentativa.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. La mujer fue operada y ambos se encontrarían fuera de peligro.

Se negó a declarar

Tras ser trasladado a la Unidad Nº44 de Batán, Álvarez fue citado por el Fiscal Rodolfo Moure y el Ayudante Fiscal Diego Benedetti, aunque se negó a declarar. Las casusas del intento de asesinato aún son materia de investigación, debido a que las víctimas se encuentran internadas y, por ende, aún no prestaron declaración.

Ayer, tras la detención, la justicia ordenó la inmediata extracción sanguínea para determinar si el imputado se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, además de realizarle un examen médico exhaustivo. Por otro lado, se le secuestraron las prendas que vestía, que se encontraban llenas de sangre.

Allanamiento

Concluido el allanamiento a cargo del Fiscal Moure y Diego Benedetti, con la presencia de la Comisario Amaya y Gentile, incautaron un arma de fuego calibre 22 y un cuchillo con resto de sangre.

La Gazeta de Mar Chiquita

Deja un comentario