Básquet, Deportes

Intentó la heroica pero no alcanzó: Peñarol perdió con Olímpico en La Banda

foto_25345

No fue su mejor noche. Perdía por escándalo y casi lo gana en el cuarto final. El “Milrayas” intentó la remontada pero no pudo en La Banda ante Olímpico. Fue 100 a 93 por la séptima jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los marplatenses iniciaron no de muy buena manera el juego con demasiados errores en ofensiva. Pero de a poco con una buena tarea de Leiva en el poste bajo comenzó la tarea de contagio para con el resto de sus compañeros. Y se puso en juego defendiendo un poco más duro debajo del tablero.

El bajo goleo fue una constante en los dos equipos. Demasiados errores en ambos elencos hicieron que el partido se torne muy parejo y casi no se sacaron ventajas significantes.

Entre los goleadores de los locales Fernando Malara estuvo certero desde el perímetro y con muy poco se convirtió en uno de los goleadores de su equipo hasta ese entonces.

Por el lado del “Milrayas” entre Leiva y Boccia se encargaron de sostener a los marplatenses en partido. Una de sus figuras Leonardo Gutiérrez no tuvo su mejor noche desde los siete metros y por eso no pudo hacerse dueño del encuentro.

En el tercer cuarto el local fue mucho más que “La Peña”. Se quedó sin gol y no encontró el aro desde los siete metros. Una de las vías más claras y determinantes con las que cuenta Peñarol.

Sobre el cierre de ese segmento las malas decisiones de los árbitros Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto, fueron determinantes para que los marplatenses se fueran del partido y en esa vorágine perdió por faltas a su estratega, Facundo Campazzo, y encima llegó a perder por 24.

Cuando todo parecía más que liquidado. Los triples aparecieron y le devolvieron la vida en el juego a los marplatenses. Los responsables fueron  Ibarra y Sosa que desempolvaron el canasto con lanzamientos desde siete metros dejando el cotejo por tres abajo. Insólito por como se había dado el encuentro.

Pero emergieron las figuras de Ariel Pau y Cristian Amicucci para cerrar el cotejo por 100 a 93 y se quedó con su quinto triunfo consecutivo. Mientras que Peñarol cortó una racha de 11 logros en fila.

Deja un comentario