Salud

Intentan golpear a dirigente de Sanidad y amenazan de muerte a trabajador del EMHSA

gfgfgf

Trabajadores en el Centro de Diálisis del EMHSA se encuentran trabajando a reglamento y con quite de colaboración a raíz de que la empresa lleva adelante el servicio, les adeuda 288 horas extras a cada uno de los 25 empleados desde hace ya 2 años.

Al cierre de esta edición un médico del lugar habría intentado golpear a la Secretaria General, Laura Delpir, además de amenazar de muerte a un trabajador de esa área.

Así lo denunció Gladys González, Secretaria Gremial de ATSA Mar del Plata, quien resaltó que “el promedio de lo trabajado y nunca cobrado por los obreros alcanza a 3 horas extras por semana”, razón por la cual cumplen “con lo que estipula el Convenio Colectivo de trabajo: dos pacientes cada enfermera. Es lo que están haciendo hoy, cuando habitualmente deben atender 4, 5 y hasta 6 pacientes cada uno”.

González enfatizó que “el responsable de este Centro, el doctor Daniel Lascano, durante la mañana de este miércoles se dedicó a amenazar a las compañeras; en traer a la Policía para desalojarnos a nosotros, que somos dirigentes sindicales y hasta mandaron un supuesto escribano, que no se identificó, anunciando que nos iba a retirar con la fuerza pública”.

Asimismo la dirigente gremial afirmó que “las trabajadoras solo están haciendo lo que corresponde atento al Convenio. No realizan las tareas administrativas que generalmente le imponen, como llenar planillas, atender el teléfono, preparar el material…y que la realizaban por el mismo precio”.

Además hizo saber que “se han realizado ya tres audiencias, donde Lascano niega que hayan trabajado horas extras. Afirma que el único que trabaja es él”, acotando que “tenemos fichas donde constan las horas extras, como asimismo testigos y pacientes que dan fe de lo que denunciamos”.

Laura Delpir, Secretaria General de Sanidad, por su parte no dudó en calificar de “básica y retrógrada la actitud del Dr. Lascano” y anticipó que “se está analizando la posibilidad de implementar otras acciones, ante la presión que están ejerciendo contra los trabajadores, que parece cree que todavía estamos en la época de la esclavitud”.

Agreden a dirigente y amenazan a trabajador

Anoche al cierre de esta edición se daba cuenta desde fuentes cercanas a la Directiva de Sanidad, que la Secretaria General, Laura Delpir habría sido atacada a golpes  por uno de los médicos a cargo del Centro de Diálisis, quien además habría amenazado de muerte a uno de los trabajadores del sector, al afirmar que “a vos te voy a matar…”.

2 Comentarios

  1. fui testigo de todo y soy el enfermero que esta amenazado de muerte ya esta radicada la denuncia

  2. Gracias Ariel por respaldar la información.

Deja un comentario