Política

Intentan crear 3 mil terrenos para construir casas del Procrear

45262_Gustavo_Pulti

Debido a la fuerte demanda de terrenos por parte de las familias adjudicatarias del plan Procrear en Mar del Plata, el jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, ratificó   que se implementará “una nueva operatoria” con el propósito de “generar más ofertas de suelo urbano disponible” para los beneficiarios.

El objetivo es alcanzar las 3 mil parcelas que, de acuerdo a sus cálculos, es una extensión de 90 hectáreas. “Es absolutamente alcanzable”, manifestó el titular del Ejecutivo local.

La medida fue anunciada luego de una reunión de trabajo de la que participaron el director de Desarrollo de Suelo Urbano del Procrear, Luciano Scatolini, y representantes de los Colegios de Arquitectos y Martilleros, el Centro de Constructores y la Cámara de la Construcción, entre otras instituciones.

En rueda de prensa, el mandatario municipal sostuvo que el programa “ya ha desembolsado en Mar del Plata 221.516.000 pesos sobre un total de 399 millones”, y se mostró confiado en que “el crecimiento será aún mayor”.

En ese sentido y tras enfatizar que el Procrear “es fuente de generación de trabajo y vivienda” a nivel local, reparó en que esto va a poder generar 10 mil puestos de trabajo. “Hay créditos disponibles por 1.300 millones de pesos que requieren de 3 mil parcelas e implican la generación de 10 mil puestos de trabajo. Falta que terminemos de resolver las parcelas que hay disponibles”, sentenció Pulti.

Nova

Los comentarios están cerrados.