Ciudad

Intenso tránsito hacia la costa: casi 2.000 autos por hora

0003284996

Un tránsito vehicular intenso se registra este sábado en las rutas rumbo a la costa atlántica bonaerense, dado que según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por el peaje de Samborombón pasaban más de 1.900 automóviles por hora. Según el cálculo de circulación en la Autovía 2, desde la ciudad de Buenos Aires rumbo a la costa, circularon “1.964 vehículos por hora”.

El desplazamiento de viajeros en forma masiva se produjo en el marco del inicio del verano por grupos de familias que inician sus vacaciones y por algunos turistas de corto plazo que aprovecharán los feriados y asuetos por la Navidad.

En tanto, un intenso movimiento comenzó a registrarse desde el viernes en la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde están programados 13.020 servicios de micros entre llegadas y partidas hasta el jueves próximo. Sólo para el fin de semana hay previstas 3.350 salidas de ómnibus desde la terminal porteña, que en las últimas horas sufrió varios cortes de energía eléctrica.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que según datos brindados por su área de Fiscalización los destinos con mayor cantidad de servicios son el interior de la provincia de Buenos Aires (22%), el Litoral (17%) y la Costa Atlántica (13%).

Por otra parte, las autoridades anunciaron que se realizarán operativos de control en las principales terminales de ómnibus del país, en los que se verificará la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia.
Fuente: Infobae

Deja un comentario