Destacado

Intenso regreso de turistas en la Autovía 2

Más de 35 mil vehículos atravesaron los principales caminos que unen la costa atlántica con el área metropolitana en el retorno del último fin de semana largo del año.

Era previsible y por eso, muchos tomaron sus precauciones. Es que, además, el día no acompañó en la Costa, de a ratos nublado y con lluvias intermitentes. Según las operadoras viales, desde temprano el ritmo del tránsito se cargó en la Autovía 2. Al mediodía pasaron hasta 30 autos por minuto por los puestos de peaje. A media tarde el flujo fue aun mayor, cuando se registró el paso de casi 50 autos por minuto y comenzaron los inconvenientes en algunos puntos críticos : en el tramo de la ruta 63 que conecta la 11 con la 2 se advirtieron las primeras demoras.

Más tarde el “cuello de botella” se formó en el empalme entre la 2 y la autopista Buenos Aires–La Plata (es un tramo de la ruta 36) y sobre el anochecer en la autovía que conecta la Capital Federal con la capital bonaerense hubo más retrasos. Los puestos de Hudson y Dock Sud registraban en dirección hacia el norte picos de 55 autos por minuto y había tramos donde los automovilistas pasaban a paso de hombre.

En Pinamar y alrededores, ayer a la tarde golpeó un fuerte temporalque empujó a los visitantes a dejar las playas y salir a la ruta.

Incluso cayó granizo , aunque la tormenta sólo duró unos minutos.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 1,8 millón de turistas habrían llegado a los principales destinos turísticos del país en el fin de semana largo que terminó ayer que, con esta cifra, fue el que más turistas movilizó entre todos los de 2011 . La costa atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba estuvieron entre los destinos de mayor ocupación, con más del 80% de ocupación.

Deja un comentario