Ciudad

Intenso movimiento de turistas en el inicio de la temporada 2014

0003767668

Muchos turistas aprovecharon el primer día del año para iniciar sus vacaciones, lo que se vio reflejado en el alto nivel de reservas hoteleras de al menos una semana, existente en localidades de la Costa Atlántica y en las principales ciudades del interior del país.

En este sentido, la terminal porteña de Retiro operaba este miércoles “repleta”, según informó la agencia Télam.  Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que habrá 30 millones de arribos a los distintos destinos durante la temporada veraniega, lo que equivale a un incremento del 10% respecto a la temporada 2011-2012.

“Esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012 que fue muy buena”, dijo el ministro Enrique Meyer.

La cartera destacó que en el verano 2012, los arribos alcanzaron los 27,3 millones, un 4,4 por ciento más que en el 2011 y que en relación a 2003, el crecimiento fue del 56 por ciento.

Mar del Plata

Un intenso ingreso de automóviles y micros se registra este primer día de 2014 en Mar del Plata por la Autovía 2, la principal ruta de acceso a la ciudad balnearia, que tiene altos niveles de ocupación, informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo hoy que “sigue entrando gente a la ciudad”, y contó que “todos los días tuvimos muchos ingresos y la ocupación hotelera es alta”.

“La temporada de verano se ha adelantado y estamos satisfechos porque el número de turistas de diciembre es mayor al del año pasado durante el mismo mes”, relató el funcionario.

El regreso a casa, tras los festejos de Fin de Año y las minivaciones

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), más de 1.800 vehículos por hora circulaban este miércoles por la tarde noche por la Autovía 2 desde la Costa Atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires-

Los datos registrados en el peaje Samborombón de esa autovía, donde rigen controles viales, mostraban un total de 1.539 rodados por hora en tránsito hacia el Area Metropolitana.

Fuente: MinutoUno


Deja un comentario