Ciudad, Policiales

Intensa manifestación de Organismos de DDHH por Juicio de Lesa Humanidad

17 ex militares y policías acusados de cometer Delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura militar, contra 85 personas, continuarán con las audiencias del juicio llevado adelante en el Tribunal Oral Federal Nº1.

Los hechos que se investigan ocurrieron en la comisaría Cuarta de Mar del Plata, en el Centro Clandestino de Detención “La Cueva” (ex radar Base Aérea Mar del Plata, al norte de la ciudad), la comisaría Primera y la subcomisaría Villa Díaz Vélez, de Necochea.
Los imputados son Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Gregorio Rafael Molina, y Nicolás Miguel Caffarello.

También estarán sentados en el banquillo de los acusados Marcelino Blaustein, Ernesto Orosco, Adriano Argüello, Fortunato Valentín Rezett, Aldo José Sagasti, Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Héctor Francisco Bicarelli.

En este marco, desde las 9 y media de la mañana de hoy, varios grupos y organismos de Derechos Humanos se encuentran manifestándose en las puertas del TOC Nº1 para “mostrar el apoyo a que se continúen con estas causas y que vean el interés que hay“, según aseguraron voceros oficiales.

En tanto, la avenida Luro entre Santiago del Estero y Santa Fe se encuentra cortada prácticamente en su totalidad (sólo están habilitados dos carriles) por la manifestación con banderas, bombos, altavoces y hasta bengalas.

Señalizan la Comisaría 4ta

Por otro lado, esta tarde, la comisaria 4ta. de Mar del Plata será señalizada como lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.

blank
La señalización, a cargo de la Coordinadora Ejecutiva del Archivo Nacional de la Memoria y de la Red Federal de Sitios de Memoria, se llevará a cabo a las 14 y se colocará un cartel que recordará que en la Comisaría 4ta de Mar del Plata funcionó un centro clandestino de detención entre 1975 y finales de 1978.

El cartel de señalización, que estará ubicado en un lugar visible de la fachada de la comisaría 4ta, ubicada en Alberti y Chile, incluye la representación de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, presentes en todas las marcaciones nacionales de lugares donde funcionaron centros clandestinos y una sinopsis de las características que tuvo esta dependencia policial en el marco del sistema represivo ilegal.

Un comentario

  1. y cuando le va a llegar el turno al dr hooft, participe y encubridor de delitos de lesa humanidad y aun juez.

Deja un comentario