Ciudad, Información General

Intensa actividad de Inspección General durante el fin de semana

Se clausuraron distintos establecimientos y comercios por diversos motivos, como desarrollar actividades y vender alcohol fuera del horario permitido y funcionar sin habilitación, entre otros.

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección Generla de Inspección General, dependiente de la Subsecretaría de Control, procedió –en el marco de operativos de control- a la clausura e infracciones de comercios y establecimientos durante este fin de semana.

 

En este contexto, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos procedió a la clausura de los siguientes establecimientos: la confitería bailable ubicada en avda. Constitución 5589 por desarrollar actividades después del horario permitido; la confitería bailable ubicada en av. Colón 4141 por desarrollar actividades después del horario permitido; el café bar ubicado en Guido 1530 por desarrollar actividades sin habilitación municipal correspondiente.

 

Además, se efectuaron las siguientes infracciones –actas de constatación-:

 

– Restaurante ubicado en Catamarca 2385 por desarrollar actividades sin exhibir habilitación municipal correspondiente

– Salón de Fiestas ubicado en av. Constitución 6350 por desarrollar actividades sin exhibir habilitación municipal.

– Restaurante con baile ubicado en Balneario 8 de Playa grande por desarrollar actividades permitiendo fumar en el interior del establecimiento.

– Restaurante ubicado en Castelli 2525 por difusión de música a la vía pública

– Salón de fiestas ubicado en av. Colon 4968 por ruidos molestos

– Café bar ubicado en Córdoba 2574 por realizar espectáculo en vivo sin contar con permiso municipal.

 

Se controlaron los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

Por su parte, el Departamento Licencias de Alcohol y Publicidad, y en el marco de la implementación del Código de Publicidad, se infraccionaron los siguientes comercios: Jacinto P. Ramos 422; Jacinto P. Ramos 2499; Rivadavia 2371; Rivadavia 2472; Av. Carlos Tejedor 28; Av. Jara 755; Av. Constitución 4930; Av. Constitución 5332; Av. Constitución 5558; Av. Constitución 5398; Av. Constitución 5938; Av. Constitución 5440; Av. Constitución 5946; Av. Constitución 5232; Av. Constitución 5701;

Av. Constitución y Libres del Sud

 

Por la venta de alcohol sin licencia y fuera del horario permitido, se infraccionó y clausuraron los siguientes comercios:

Calle Arturo entre cipreses y boulevard Bosque Peralta Ramos Ramos; La rioja 2501; Belgrano 2347; Bolívar 2193; Santiago del Estero 1971; Catamarca 1629; Ayolas 4477; Los Plátanos 766; 12 de octubre 3979; Bosch 1520; Bosch 969; La rioja 1517; Santa Cecilia 290.

 

En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la policía departamental.

 

Controles en las matineé

 

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molesto en conjunto con la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Departamental, realizaron controles en la Matinée del local bailable ubicado en la av. Constitución 4445 para preservar la integridad física y la seguridad de los menores que concurren en los horarios permitidos por las normas vigentes.

Deja un comentario