Ciudad, Información General

Intensa actividad de control de Inspección General en diversos puntos de la ciudad

Los operativos incluyeron el control de puestos callejeros de venta de alimentos, boliches bailables, venta de alcohol fuera del horario permitido, entre otras actividades.

Fotos_MGP_-_Inspeccion_General_-_Control_puestos_de_venta_callejerosLa Dirección General de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzetta, por medio de su Departamento Operativo, continuó durante este fin de semana con los operativos para preservar la salud de las personas que acuden a los diferentes establecimientos de esparcimiento nocturno y que a la salida ingerían alimentos en puestos ubicados ilegalmente en la vía pública sin ningún control bromatológico y sin contar con documentación que garantizara procedencia como así también la cadena de frío necesaria para su conservación.

En este marco se procedió al secuestro de dos puestos callejeros y el decomiso y destrucción de más de 200 chorizos, 10 kg de pan,  4 parrillas, 2 tambores  de 200 litros, carbón, aderezos varios y salsas de origen casero.  Estas actuaciones se realizaron en av. Constitución y Montes Carballo.

Por su parte, el Departamento de Licencias de Alcohol y Publicidad, y por el incumplimiento del Código de Publicidad, infraccionó 6 comercios ubicados en Moreno 2941; av. Libertad esq. 180; Carlos Tejedor 2156; Carlos Tejedor 2402; Carlos Tejedor 3320; Félix U. Camet 3637

Asimismo, y por la venta de alcohol fuera del horario permitido, Inspección General clausuró 6 comercios ubicados en Calabria bis 6967; Scaglia 6141; av.  Colón 9641; 12 de octubre 5823; Gral.  Savio 573; av.  Colón 4968

En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la policía departamental.

 

Nocturnidad y ruidos molestos

En otro orden de actividades, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos, se procedió a la clausura de 3 establecimientos: el restaurante ubicado en calle Alem 3836 por desarrollar actividades en rubro no habilitado y no permitido (baile); el restaurante salón de baile ubicado en la calle San Martin 3446 por desarrollar actividades fuera del horario permitido y razones de seguridad al constatarse público asistente en su interior con las puertas cerradas; y, por último, el salón de fiesta ubicado en calle Fray Luis Beltran 5905 por desarrollar actividades sin exhibir certificado de habilitación, falta de higiene, razones estructurales y difusión de música hacia la vía pública

Se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Além, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

Control en matinée

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos en conjunto con la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Departamental, realizaron  controles en las Matinée de los locales bailables ubicados en la av. Constitución 4445 y Constitución 6669 para preservar la integridad física y la seguridad de los menores que concurren en los horarios permitidos  por las normas vigentes.

Deja un comentario