Política

Intendentes ganadores de la UCR se alinean junto a Daniel Katz

En un encuentro fundacional, un grupo de intendentes radicales victoriosos en las pasadas elecciones y dirigentes ex cobistas acordaron ayer dar batalla interna al alfonsinismo para lograr una “modernización” de la estructura de la UCR y una “renovación dirigencial”

En un encuentro fundacional, un grupo de intendentes radicales victoriosos en las pasadas elecciones y dirigentes ex cobistas acordaron ayer dar batalla interna al alfonsinismo para lograr una “modernización” de la estructura de la UCR y una “renovación dirigencial”.

“Estamos convocando a toda la dirigencia de la UCR, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y juventud a construir un proyecto nacional para debatir y organizar el futuro. Los intendentes aquí reunidos legitimados por la voluntad popular exigimos: renovación, vocación de poder y participación de los intendentes en la estrategia nacional para la construcción de un nuevo radicalismo”, indicó el documento final de la cumbre.

El encuentro se realizó en la ciudad cordobesa de Tanti con el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, como anfitrión y participaron sus pares Víctor Fayad (Mendoza), Mario Meoni (Junín), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), José Corral (Santa Fe) y Fabián Palo Oliver (Santo Tomé); el vicegobernador santafesino Jorge Henn y los diputados ex cobistas Oscar Aguad, Daniel Katz y Mario Barbieri.

No estuvo, sin embargo, el intendente de Santa Fe y candidato a la presidencia de la UCR, Mario Barletta, que evitó de esa forma quedar identificado con este sector cuando busca presentarse como prenda de unidad en el radicalismo para la renovación de autoridades de diciembre próximo.

En su documento, “los radicales que gobiernan cerca de la gente”, como se autodenominaron, señalaron que la UCR “necesita una renovación”, ya que “la burocracia partidaria no permitió la oxigenación habitual de una organización política que trabaja para transformar la realidad social”.

“No nos planteamos como un nuevo sector interno pero sí queremos influenciar en la vida del radicalismo y generar debate, porque estamos convencidos de que la UCR necesita una modernización y renovación dirigencial para tener vocación de mayoría y de poder. Vamos a trabajar sin tirar a nadie por la ventana pero motorizando a los jóvenes, que dan energía”, indicó Mestre tras el encuentro.

Deja un comentario