Ciudad

Integrantes de la Escuela 2 reclamaron en el Palacio Municipal; tramitarán reunión con De Lucía

sciolinoradelucia2La provincia de Buenos Aires sigue dando acabadas muestras de su incapacidad para desarrollar un ciclo lectivo conforme a las necesidades de los niños, más allá de lógicos reclamos de docentes. En la mañana de este martes un grupo de padres, maestros y directivos de la Escuela Nº 2, fueron recibidos por personal del gobierno municipal y algunos concejales, que se comprometieron a realizar una reunión con la titular de educación bonaerense Nora de Lucía, para tratar de destrabar la situación que hasta el momento no tiene solución.

Este portal ya se ha explayado sobradamente de todo lo ocurrido con los establecimientos educativos que dependen de la provincia, con la complicidad del municipio local, el que hace pagar a los vecinos del partido de General Pueyrredon, Obras Sanitarias mediante, arreglos que debería asumir el gobierno de Daniel Scioli.

La Escuela provincial Nº 2 sigue dando motivos para evaluar como lo hacemos. Ahora se cayeron pedazos de techos. Cabe recordar que, en un hecho inédito, a comienzos de octubre, el juez Néstor Salas dispuso la clausura del establecimiento por las malas condiciones de la estructura y en resguardo de que nadie salga lesionado.

Esto hizo que los niños anduvieran de aquí para allá y que no aparezcan los fondos de donde corresponde, la provincia, para los arreglos pertinentes. Eso sí, existieron bastantes discusiones para ver de quien es la responsabilidad política. Debido a la falta de respuestas un grupo de docentes, directivos y padres de los alumnos, se acercaron hasta el Palacio Municipal donde exigieron una solución antes del lunes. En la misma personal municipal se comprometió para llevar a cabo un encuentro con la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora de Lucía.

Los establecimientos son provinciales, también los docentes y en consecuencia los alumnos. A modo de sugerencia le decimos a Daniel Scioli que deje de lado la vestimenta deportiva que tanto usa para jugar al fútbol y se vista de una vez por todas con el delantal de docente. Esto es en un sentido figurado dado que suponemos que nadie lo querría al frente de ninguna clase. Con los hechos ya muestra lo que es para él la educación.

Deja un comentario