Deportes, Polideportivo

Instructorado Municipal de patín

“Paulatinamente, se van cumpliendo etapas de esta planificación que fue generar el Instituto y, ahora, poder ir armando, progresivamente, los distintos pasos de capacitación, de recursos humanos deportivos de la ciudad. El lunes es un día muy importante en ese aspecto”, destacó el profesor Andrés Macció, director general de Política Deportiva del EMDeR.

Y agregó que durante el año se sumarán otros cursos. “Haremos algo similar con el surf, con la natación, y apoyaremos desde la estructura del Instituto a los cursos de la IAAF y al de organización deportiva del Comité Olímpico Argentino. En ese crecimiento, aspiramos a poder presentar antes de fin de año los dos cursos de Instructor Nacional que tenemos en vista para el 2011”.

El Instructorado de Patín cuenta con el aval de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), la cual ha fijado que el mismo sea obligatorio para todas aquellas personas dedicadas a la enseñanza del patín.

La finalidad es tratar una variedad de temas de importancia para nutrir a los interesados de conocimientos y experiencias sobre la conducción del deporte en cuestión en sus tres variantes: Patín Carrera, Patín Artístico y Roller Hockey.

El curso se dictará los días lunes, comenzando el 10 de mayo de 2010 y hasta el 15 de noviembre de 2010, en el horario de 19 a 21:15. En total, serán 24 clases teórico-prácticas que se desarrollarán en las aulas de la Pista de Atletismo.

En la inauguración, el lunes 10 de mayo a las 19, disertarán sobre “Organización del Patín Local, Nacional e Internacional” el director general de Política Deportiva del EMDeR, profesor Andrés Macció, y la titular de la AMP y ex campeona mundial, Claudia Rodríguez.

Los encuentros semanales tendrán una serie de disertaciones acerca de variados aspectos del deporte, como: Anatomía-Fisiología, Asesoría Legal, Entrenamiento Muscular, Escuelas Deportivas, Fiscalización, Primeros Auxilios, Psicología, Técnica Patín Carrera, Técnica Patín Artístico y Técnica Roller Hockey.

Inscripciones

Se reciben en las Oficinas del Instituto “Arístides Hernández”, ubicadas en la Pista Municipal de Atletismo (Parque de los Deportes). Consultas a los teléfonos (0223) 481 – 68 48 y 483 – 34 37 internos 12 y 13.

Deja un comentario