Ciudad, Información General

Instalaron semáforo en Luro y 244

 Este viernes se puso en funcionamiento el semáforo ubicado en Avenida Luro y Ramón Carrillo (ex 244). En el acto se hicieron presentes el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, el director del ENOSUR José Luis Ovcak, el titular de Asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández, los concejales Héctor Rosso, Leandro Laserna, Gerardo Cirese y los fomentistas Juan Peñaloza (Santa Rosa de Lima), Rubén Pereyra (Florentino Ameghino), Mario Caporaletti (Malvinas Argentinas), Gustavo Bonorino (Coronel Dorrego), Virginia Sosa (Grupo del Oeste) y Luis Ledesma (Regional).

 

“Uno de los principales objetivos que planteó el intendente Pulti fue la Seguridad Vial. Esto se traduce desde el Plan de Semáforos -que todos vemos como está funcionando- con la instalación de 100 semáforos, 115 peatonales, y semáforos para no videntes, y la demarcación horizontal”, dijo.

“Eso se complementa con los controles de alcoholemia, exceso de velocidad, uso de casco, entre otros, que se realizan diariamente y con los programas de prevención”, dijo y agregó que en los últimos dos años “con 60 mil autos más en el parque automotor de la ciudad, se logró una reducción del 33% en los accidentes viales con víctimas fatales”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “todavía queda mucho por hacer, pero quiero destacar el trabajo y el compromiso de los integrantes de las Sociedades de Fomento de Florentino Ameghino y de Santa Rosa de Lima, que nos habían contado la necesidad de tener este semáforo. Y aquí está. Es importante destacar cómo se trabaja desde la gestión en conjunto con los vecinos”, finalizó.

El director del ENOSUR, José Luis Ovcak declaró: “Este semáforo está en un lugar muy importante, dado que estamos al borde de una ruta. Es una preocupación de la gestión del intendente atender la demanda de los vecinos y por eso estamos implementando esta semaforización para poder dar seguridad vial a este sector que  dada la cantidad de vehículos que circulan por la avenida y la necesidad de conectar el barrio Ameghino, justo a la altura de la calle Ramón Carrillo.”

“El semáforo tendrá dos movimientos por Carrillo y uno por Luro, que permitirá el cruce de la avenida sin dejar de preservar la necesidad de fluidez de transito por la avenida Luro y que es un acceso a la ciudad”, concluyó.

Por último, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino Rubén Pereyra mostró su conformidad con la instalación del semáforo. “Hace 30 años que estamos esperando este tipo de respuestas. Queremos agradecerle al intendente Pulti porque nos escuchó, estuvo en el barrio, vio lo que pasaba y hoy es una realidad. Obviamente que faltan cosas, pero nuestro barrio está de pie y queremos seguir dialogando con el Jefe Comunal, con el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, con Ovcak y el Director de asuntos de la Comunidad Marcelo Fernández”, aseguró.

Deja un comentario