Ciudad, Información General

Instalan riego por aspersión en la Plaza Mitre

blank
Personal del ENOSUR trabajando en Plaza Mitre.

Personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) está trabajando en la instalación de un sistema de riego por aspersión en varias plazas centrales de la ciudad. Este viernes, las tareas se centraron en la Plaza Mitre. Manuel Regidor, titular del ENOSUR, declaró al respecto que “esto forma parte de un Plan Integral de Recuperación de Espacios Verdes, con varios programas financiados por el Estado Nacional”, explicó.

En ese sentido, el funcionario agregó que –al mismo tiempo- se están ejecutando tareas en muchos barrios de la ciudad. “Hay más de 19 barrios que están recibiendo mejoras sustanciales en los espacios verdes, que incluyen playones deportivos, juegos para chicos discapacitados, nuevos juegos infantiles, veredas, etc. Una cantidad de mejoras para que –en definitiva- la gente que habita en cada barrio pueda recuperar esos espacios públicos y hacer un uso intensivo”, manifestó.

Este sistema trae consigo muchos beneficios. Según Regidor, “fundamentalmente, se baja el nivel de gasto y de insumos de personal para hacer el mantenimiento, ya que actualmente el riego se hace en forma manual. De esta manera, se recupera personal para hacer otras tareas de mantenimiento. Y fundamentalmente, se recupera el verde de muchas plazas que estaban yermas y devastadas por el mal uso y por la falta de riego, de manera que la intención es recuperar los espacios verdes y dar una mayor calidad. Y asegura que -en plazas como esta- puedan coexistir distintas actividades”, puntualizó.

“Este sistema de riego se utilizará fundamentalmente en horarios nocturnos. Los que vayan a la plaza no va a tener ninguna molestia. En realidad, prácticamente no se percibirá. Los regadores quedan soterrados cuando no están en funcionamiento. Por otro lado, es importante destacar que no se utiliza agua de red, sino que se ejecutan pozos con agua específica para el riego. De esta manera evitamos que pueda haber un conflicto en el suministro de agua, sobre todo en verano. La semana que viene estaremos haciendo unas pruebas preliminares y en quince días, estarán habilitándose los primeros sectores.”

Finalmente, el presidente del ENOSUR remarcó que –además del riego- en la Plaza Mitre también se está trabajando en la puesta en valor del sector dedicado a skaters. “También se están llevando a cabo algunas mejoras: se está ampliando el playón para skate. Esto es una iniciativa que hemos llevado adelante junto con grupos de chicos interesados en ese sector”.

“Esta es una actividad que practican muchos jóvenes en Mar del Plata. Por eso creemos que hay que darle un lugar apropiado y –de esa manera- ordenarla. Y ayudamos a preservar otros sectores que podrían ser dañados por la práctica de los skaters fuera del playón”, concluyó.

Deja un comentario