Ciudad, Información General

Instalan nuevas luminarias en el barrio El Progreso

blank
Mejoras en los barrios. En Galicia y Tripulantes del Fournier continuó el plan de iluminación.

Se completan desde esta mañana los trabajos de colocación de luminarias en la zona del barrio El Progreso, como una forma de extender las tareas en este sentido que realiza personal de la Municipalidad. Se trata de una intervención con un presupuesto oficial de más de 20 millones de pesos.

El intendente Gustavo Pulti estuvo presente hoy en Galicia y Tripulantes del Fournier, donde dialogó con los vecinos y explicó a la prensa los detalles de las tareas que lleva adelante con el objetivo de mejorar la situación del alumbrado en diversas zonas de la ciudad. Además de la instalación de columnas, se recambian luminarias.

Pulti, en diálogo con la prensa, destacó que lo que se comenzó esta mañana es una continuidad de las obras que se realizan desde hace seis meses y, en especial, está relacionado con completar la iluminación del barrio El Progreso “que era necesario terminar”.

Pero además de este sector, también se verían beneficiados el barrio Regional y El Gaucho. “Al mismo tiempo -consideró el jefe comunal- se están repotenciando las lluminarias de las avenidas Jara, Paso, Tejedor y, en breve, se hará lo propio en Vértiz”.

En total se habla de 12.500 intervenciones que ha realizado la Municipalidad en toda la ciudad, esto sin contar lo que se ha hecho en las avenidas. Estos trabajos contaron con un presupuesto oficial de más de 20 millones de pesos.

“Esto que ocurre barrio por barrio y lugar por lugar es un avance en materia de iluminación y no es todo lo que queremos hacer”, confió el jefe comunal quien consideró que “vamos a seguir trabajando para que las condiciones mejoren”.

Finalmente en relación a lo actuado con las obras de iluminación, de las cuales ha participado la Nación con el acercamiento de fondos, el intendente Gustavo Pulti manifestó que “la condición de luminosidad en los barrios ha cambiado para mejor”.