Ciudad

Instalan mas delineadores de tránsito en la ciudad

 

mg

 

 

Se trata de bastones realizados en un material flexible, de color amarillo y con cintas reflectoras.  Se trabajó en la zona de Av. Independencia y 11 de Septiembre para determinar la reducción de calzada de esta avenida. Los mismos tienen el objetivo de demarcar un cambio en la situación de circulación, o una curva peligrosa. Además, son utilizados para señalizar la prohibición de paso en algunos sentidos. También se han instalado en sectores como la Av. Libertad, la curva de Cabo Corrientes, en Av. Colón y en la costa en la bajada hacia la Base Naval.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán), a través de Vialidad municipal a cargo de Santiago Bonifatti, realiza tareas de colocación de delineadores de tránsito en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa de Seguridad Vial. Las obras se planifican en forma conjunta con el Ente de Obras y Servicios Urbanos y el Departamento de Ingeniería de Transito.

 

El presidente de Vialidad y Alumbrado Municipal, Santiago Bonifatti, explicó que en el marco del Programa de Seguridad Vial “se están realizando tareas de colocación de delineadores de tránsito, los cuales son muy útiles para poder demarcar un cambio en la situación de circulación, o una curva peligrosa. Además, son útiles para señalizar la prohibición de paso en algunos sentidos”.

 

Asimismo, Bonifatti sostuvo que “este Programa de Seguridad Vial incluye también la colocación de lomos de burro, y ya ha tenido un primer capitulo en la colocación de estos delineadores en distintos lugares de la ciudad como la Av. Libertad y la Costa, la curva de Cabo Corrientes, el cruce de la Av. Colón y la costa, Independencia y 11 de Septiembre y también en la bajada de la Base Naval”.

 

“Son todos sitios, todas arterias que registran una alta conflictividad en el transito, han habido accidentes y estos también son lugares en donde es útil advertir a los automovilistas de algún cambio de situación”, afirmó.

 

Delineadores de tránsito en av. Independencia y 11 de Septiembre

 

Respecto a la colocación de los delineadores de tránsito ubicados en la av. Independencia y 11 de Septiembre, Bonifatti indicó que “el objetivo es advertir a los automovilistas que allí se reduce la calzada, pasando de tres carrilles a dos, en la mano que se circula hacia el norte, debido a que se agrega un carril de circulación en la mano contraria, por la cual se circula hacia el sur, lo que permite todos los giros a la izquierda semaforizados”.

 

Colocación de reductores de velocidad

 

Asimismo, Bonifatti manifestó que “todas estas obras van de la mano de un Programa de Seguridad Vial que tiene otro capítulo muy importante: la colocación de reductores de velocidad o llamados ‘lomos de burro’, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”.

 

En ese sentido, el titular de Vialidad y Alumbrado Municipal explicó que la colocación de lomos de burro tiene tres etapas: “La primera es la colocación de la cartelería, la cual  indica la existencia del lomo de burro. En segunda instancia se construye el lomo de burro y finalmente el trabajo concluye con la pintura y la demarcación horizontal del trabajo realizado”.

 

Importancia del Programa de Seguridad Vial

 

 

 

Respecto a la distribución de estos lomos de burros, Bonifatti indicó que “se ubican en diferentes arterias, en las proximidades de las escuelas, en las salas de salud, en arterias que se habían convertido de alta velocidad por su caudal de tránsito”, y resaltó que “la importancia que tienen se basa en generar condiciones más seguras de tránsito no sólo para los vehículos sino también para los ciclistas y los peatones que caminan por allí”.

 

Deja un comentario