Ciudad, Información General

Inspeccionan geriátricos

La Municipalidad realizó varios operativos de control a geriátricos de Mar del Plata, en los que constataron que se respeten las medidas de seguridad e higiene que estipula la secretaría de Gobierno.

Inspectores del Departamento de Habilitaciones y de Seguridad de la Dirección General de Inspección General están controlando desde este viernes una treintena de establecimientos de este tipo y hasta el momento sólo un caso tuvo que ser sancionado.

blank“Se vienen desarrollando operativos orientados a establecimientos geriátricos y pequeños hogares”, señaló Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General. “Ya se han realizado más de 35 verificaciones centralizando estas inspecciones en temas que hacen al control de la instalación eléctrica, higiene, habitaciones, sanitarios, cocinas, luces de emergencia y matafuegos”, agregó.

“Con la cercanía del frío, comenzamos a verificar el funcionamiento de los equipos de calefacción, para darle –tanto a los abuelos como a sus familiares- la tranquilidad que se merecen en cuanto al funcionamiento de los mismos. Solamente en un caso tuvimos que labrar un Acta de Constatación por condiciones no del todo higiénicas en el sector de cocina.”

blankPor último, el funcionario remarcó que “cualquier consulta sobre el estado de estos establecimientos, las personas interesadas pueden dirigirse a la Dirección de la Tercera Edad, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales en Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de Septiembre, o al Departamento de Habilitaciones o de Seguridad, en Belgrano 3467, planta alta”, concluyó.

Deja un comentario