Ciudad, Información General

Inspeccionan 9000 suministros eléctricos en operativos anti fraude

Todo el verano. Los operativos seguirán el resto de la temporada, confirmaron desde EDEA.
Todo el verano. Los operativos seguirán el resto de la temporada, confirmaron desde EDEA.

Desde el Area de Normalización de Pérdidas de la empresa distribuidora de energía EDEA se indicó que continuarán desarrollándose, durante toda la temporada, los operativos de control contra el robo de energía en diversas zonas de la ciudad tanto en horarios diurnos como nocturnos.

Los operarios llevan adelante un plan de trabajo elaborado a partir de información recabada mediante el análisis de datos suministrados por el sistema informático de la empresa y la inspección periódica de suministros. Además de zonas comerciales, estas tareas se desarrollan en los barrios de la zona sur y norte aledaños a las playas.

Según se indicó, el personal desplegado en diferentes arterias comerciales de la ciudad realiza un pormenorizado relevamiento, tanto de los equipos de medición como de las instalaciones en general. En lo que va de la temporada ya se inspeccionaron cerca de 9000 suministros eléctricos.

En relación a estas tareas, se indicó que a partir de las mismas se ha permitido normalizar diversas conexiones irregulares que en muchos casos no sólo permitían consumir energía sin que fuera registrada, sino que ponían en peligro la integridad física de personas y bienes.

Por otra parte se resaltó que estos operativos son llevados a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se da inicio a las acciones comerciales y legales pertinentes. Una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar el consumo estimado en hasta cuatro años hacia atrás.

Deja un comentario