Ciudad

Inspección Municipal clausuró 11 establecimientos por diferentes infracciones

31150_rec

La venta de alcohol fuera del horario permitido fue la infracción más recurrente. Además, se clausuraron establecimientos por no contar con habilitación y/o las medidas mínimas de seguridad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, en el marco de los controles que realiza diariamente, procedió a la clausura de 11 establecimientos por diversos motivos e infracciones durante este fin de semana.

Venta de alcohol fuera del horario permitido

Con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horario permitidos de acuerdo a la Ley 14050 y que posean la licencia que permite la venta de las mismas  en comercios del tipo despensas y autoservicios, los Inspectores del Departamento de Licencias de Alcohol recorren diferentes barrios de la ciudad detectando locales que a altas horas de la noche y hasta la madrugada  hacen de la venta de bebidas alcohólicas un negocio rentable pero también peligros ya que venden a motociclistas, automovilistas y también a menores de edad sin importarles las implicancias que para la seguridad personal y de la comunidad esto significa.

En este sentido, fueron clausurados los comercios ubicados en: 11 de Septiembre 9988; Chacabuco  6520; Remedios de Escalada 256; 11 de Septiembre 8283; Rauch 2532; Alberti 8785; y 11 de Septiembre 3293. En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la policía departamental.

Adrián Alveolite señaló al respecto que “el Estado Municipal impulsa fuertes controles sobre el alcohol para cuidar la salud y la seguridad de los jóvenes y de la comunidad. Vemos que la ingesta de alcohol es muchas veces el desencadenante que luego genera consecuencias que como sociedad tenemos que lamentar.”

Por su parte, el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos procedió a la clausura de 4 establecimientos:

La confitería bailable ubicada en avda Patricio Peralta Ramos 663 por razones de seguridad.

El restaurante ubicado en Moreno 2736 por verificarse que desarrollaba actividades en rubro no habilitado (baile).

El café expendio de bebidas ubicado en Buenos Aires 2099 por desarrollar actividades en rubro no habilitado (restaurante) y sin reunir condiciones para ellos.

El café bar ubicado en Catamarca 2521 por desarrollar actividades sin habilitación municipal correspondiente

El Centro Cultural ubicado en Balcarce 3251 por desarrollar actividades sin habilitación municipal correspondiente

Asimismo, fueron infraccionado los siguientes establecimientos:
El restaurante ubicado en Avda Constitución 4579 por desarrollar actividades realizando espectáculo en vivo sin contar con el permiso municipal correspondiente.

El restaurante ubicado en Rivadavia 3501 por desarrollar actividades realizando espectáculo en vivo sin contar con el permiso municipal correspondiente.

El restaurante ubicado en Tucumán 3001 por desarrollar actividades realizando espectáculo en vivo sin contar con el permiso municipal correspondiente.

La confitería bailable ubicado en Santiago del Estero 2265 por no exhibir documentación habilitante (libro de inspecciones).

En esta línea, Adrián Alveolite, declaró que el objetivo de estos controles es “darle tranquilidad a los padres de que hay un Estado Municipal presente y activo para cuidar la seguridad de sus hijos. Además, con estos controles permiten evitar los excesos y velar por el cumplimiento de las normas para evitar riesgos y cuidar la vida de los asistentes y trabajadores”.

Además, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

La Municipalidad intensifica los controles
Durante los primeros días del año 2014, la Dirección de Nocturnidad y Ruidos Molestos ha intensificado los controles en los principales centros donde se desarrollan actividades recreativas nocturnas. Se tiene como propósito garantizar el sano esparcimiento y diversión de miles de turistas y marplatenses que diariamente concurren a los distintos establecimientos gastronómicos y de expansión nocturna. Se pone el esfuerzo en la tutela de valores públicos como la seguridad, la salubridad, la higiene y, por supuesto, el descanso y tranquilidad de los vecinos.
Por otra parte se procura controlar el ejercicio legal de la actividad evitando que se desarrolle en los locales actividades en rubros no habilitados o sin permiso correspondiente, como así también las condiciones de funcionamiento de los mismos como las relacionadas con la seguridad (matafuegos, luces de emergencias, disyuntores diferenciales, instalaciones eléctricas, salidas de emergencias, factor ocupacional y final de obra en condiciones de extinción otorgado por los Bomberos de la provincia de Buenos Aires, entre otros). También con las condiciones higiénicos sanitarios en todos los ambientes, especialmente en cocinas, servicios sanitarios, sectores de salón comedor y depósitos.
El cumplimiento de las ordenanzas 12032 y 17817 relacionados con el contralor de ruidos molestos y el correcto descanso de los vecinos es también uno de los pilares a tener en cuenta. Se han incrementado los horarios de guardia telefónica y el horario de presencia de inspectores en la calle, fundamentalmente en horario nocturno.
Por último, se recuerda que la atención personalizada de quienes quieran presentar una denuncia es de lunes a viernes de 8 a 14.15, y para aquellos que no puedan acercarse en dicho horario se ha agregado una nueva franja horaria de 19 a 20.

Deja un comentario