Ciudad, Información General

Inspección General y la Policía controlan la venta ilegal de pirotecnia

Personal de la Dirección de Inspección General, de manera conjunta con la Policía Bonaerense, realiza en las calles de la ciudad un relevamiento para controlar la venta de pirotecnia ilegal, tipo de comercio que siempre se refuerza cuando se llega a esta época del año.

“Estuvimos alertando a los distribuidores y a los comercios sobre este tema porque queremos pasar una Navidad en paz”, dijo José María Lopetegui, titular de Inspección General. Estas medidas están relacionadas con evitar la venta de mercadería no autorizada.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario aseguró que “este tipo de productos, que no se sabe de dónde vienen, son un peligro para la comunidad y además es competencia desleal con los locales habilitados”. En años anteriores se generaron algunos incidentes, que en este tipo de hechos deja como consecuencias heridos.

Finalmente, el titular de Inspección General explicó que “se hace un fuerte trabajo con la Policía de la provincia tomando la prevención necesaria para que la gente compre en negocios habilitados y que evite hacerlo en la vía pública”. Además, se inspecciona depósitos donde la falta de cuidado en el almacenamiento pueda provocar un incendio.

Deja un comentario