Ciudad, Información General

Inspección General secuestró 6 puestos de puestos choripanes en la vía pública

Se procedió al secuestro de más de 600 chorizos, más de 300 hamburguesas, más de 150 salchichas, más de 80 kilos de pan. En ninguna de las mercaderías se pudo constatar su procedencia ni etiquetado de origen.

La Subsecretaría de Control, por medio de Inspección General realizó un amplio control de actividades callejeras clandestinas habiendo secuestrado y decomisado un total de seis puestos de choripanes y pancheras y la mercadería existente en el lugar procediendo a la inmediata destrucción de la misma, los operativos se realizaron entre las 3 y las 6 de la madrugada del domingo en los siguientes lugares: San Juan y Luro; av. Constitución y Montes Carballo; av. Constitución y Aragón; a. Independencia entre Alberti y Rawson; y Paseo Victoria Ocampo Playa Grande (dos puestos)
La acción que es ejecutado por el personal del Departamento Operativo es en el marco de los operativos periódicos que se realizan para preservar la salud de las personas que asisten a divertirse sanamente a los diferentes establecimientos nocturnos de las distintas zonas del Partido de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), como así también asegurar la tranquilidad de los vecinos que habitan en estas zonas.

En total se procedió al secuestro de más de 600 chorizos, más de 300 hamburguesas, más de 150 salchichas, más de 80 kilos de pan, gaseosas, aderezos, todo esto sin poder constatar marca ni procedencia por lo que se procedió al decomiso total, como así también carbón y leña.

Al respecto, el Director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, informó que “con este tipo de operativos pretendemos mantener un control más estricto sobre las actividades callejeras que se realizan en forma ilegal, utilizando el horario de la noche y la madrugada para desarrollar algunas actividades que, más allá de estar
prohibidas, van en contra de la salud de las personas que asisten a estos lugares. Poniendo en peligro la salud porque consiste en la venta de chorizos, hamburguesas y salchichas, los cuales no tienen ninguna certificación de su procedencia y que rompen una cadena de frío en muchos casos”.

”Por esto, el Municipio, en su función de velar por la salud de todas las personas, tiene la obligación de evitar estas acciones para que todos puedan disfrutar de una nocturnidad sana y controlada, así como también evitar que se produzcan aglomeraciones en la vía pública, una vez finalizada la diversión nocturna”, afirmó el funcionario.
Desde la Municipalidad se recomienda no consumir productos en los que no esté constatado que se cumplan con los requisitos bromatológicos y de manufactura de los mismos.

Un comentario

  1. SI ALGUNA VES TIENEN LA OPURTUNIDAD DE VIAJAR,YA SEA NUEVA YORK,LONDRES,PARIS,MADRID,MEXICO(DISTRITO FEDERAL)ECT.ECT.ECT.SE VAN ENCONTRAR CON PUESTOS CALLEJEROS DE EXPENDIO DESDE HOT DOG HASTA CONOS DE PAPAS FRITAS,QUE TIENE DE DISTINTO MAR DEL PLATA, QUE SIGUE APOSTANDO A LA REPRECION MINICIPAL,LO UNICO QUE LES FALTA ES METER PRESOS A LOS ADICTOS AL CHORIPAN.

Deja un comentario