Ciudad

Inspección General infraccionó a feriantes de Plaza Rocha por comercializar productos comestibles

Personal de la Subsecretaria de Inspección General a cargo de Emilio Sucar Grau, y ante denuncias de los vecinos, se hizo presente en Plaza Rocha donde  procedió al decomiso de mercadería y a infraccionar a feriantes que estaban comercializando productos comestibles.

“Esto no está contemplado en la autorización otorgada por 30 días mientras se busca un  lugar para que puedan continuar el intercambio de prendas usadas permitido”, manifestó Sucar Grau y agregó que “inspección General va a controlar que se cumpla con las autorizaciones otorgadas infraccionando a quienes no la acaten”.

Feriantes, concejales -del oficialismo y de la oposición- y funcionarios municipales integran una Mesa de Trabajo con el objetivo de generar un proyecto de ordenanza para que se regularice la actividad en Plaza Rocha.

Además, a principios de este mes, se acordó establecer que durante 30 días corridos se permitirá la instalación de los puestos, los martes y viernes de 13 a 16, sin que los mismos generen derechos algunos en la futura normativa que se sancione y que reglamente la actividad de los feriantes.

También se convino que no se contempla -bajo ninguna excepción- la compra, venta y/o intercambio de productos nuevos o a estrenar, de alimentos y/o bebidas de cualquier procedencia, así como de bienes que interfieran con el objeto de la Ordenanza 9.558. Cualquier conducta no prevista en este acuerdo permitirá a las dependencias municipales competentes hacer cumplir la normativa vigente.

Un comentario

  1. blank Adriana de Juarez

    Inspección sería bueno que vaya a muchos locales del microcento -Terminal Sur-Guemes-barrios vip-que entre sus productos no tienen logos-etiquetas y que llegan en vehículos sin habilitación.Y además no dan tickets.

Deja un comentario