Ciudad, Información General

Inspección General clausuró siete comercios en la última semana

La Dirección General de Inspección General de la Municipalidad dio a conocer el resultado de numerosas actuaciones efectuadas durante la última semana. Según el informe, en ese lapso de tiempo se han labrado 33 actas en vía pública, 7 actas de comercio, 7 clausuras, 42 diligenciamientos de oficios judiciales, 15 retiros de pasacalles, 29 expedientes de playas estacionamiento, 52 diligenciamientos de oficios de causas municipales y 41 expedientes de escaparates.

Referente a las actas en la vía pública las mismas fueron realizadas por ocupación de la vía pública, venta ambulante, publicidad ilegal y limpia vidrios. Además, se realizaron recorridas diarias por toda la ciudad, controlando distintas anomalías y labrándose varias actuaciones, en algunos casos, con secuestro de mercadería.

Se hicieron relevamientos de todos los puestos de frutas y verduras que se encuentran ubicados en la vía pública y por pedido de la colaboración del Jefe de Departamento del depósito de Calidad de Vida, desde el martes 21 se está prestando colaboración en el reparto de gas en garrafas que se está llevando a cabo en las distintas sociedades de fomento de la ciudad, en el horario de 8.30 a 19:30.

De las actuaciones realizadas se destacan las siguientes: reclausura en Belgrano 3855 (cochera y taller mecánico), que anteriormente había sido clausurado por personal de habilitaciones, un comercio dedicado a la venta y alquiler de CD y DVD (presumiblemente apócrifos) ubicado en Luro 9763, y se procedió al secuestro de los mismos.

Además en una recorrida por Colón, desde Arturo Alió a Champagnat, se clausuró una agencia de venta de vehículos ubicada en Colon 6901 por falta de habilitación.

En tanto que, por pedido de personal de la DDI, se concurrió a un criadero de pollos ubicado en la calle Sicilia 9044 el cual fue clausurado por falta de habilitación. Y se debió tomar la misma medida en un local de la galería 2001, por falta de documentación habilitante (local 20).

También se realizaron recorridas por Constitución controlando el consumo de bebidas alcohólicas en horario de matiné, constatando consumo de las mismas. Y el día sábado se concurrió a reclausurar un negocio en la calle Falucho 5101.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*