Ciudad, Información General

Inspección General clausuró por tercera vez un local por vender alcohol en horario prohibido

El local recibió ese número de sanciones en lo que va del año. El procedimiento fue realizado en diversos operativos de control por personal de la Dirección de Inspección General.

Este fin de semana, y en el marco de controles llevados a cabo por la Dirección General de Inspección General a cargo de Eduardo Bruzetta, el Departamento de nocturnidad y ruidos molestos, así como el Departamento Operativo y el Departamento REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas), procedieron a la clausura de establecimientos por infringir normas municipales y provinciales.

El Departamento REBA, publicidad, mesas y sillas, procedió a clausurar a los comercios ubicados en Almirante Brown 1929, Arturo Allió 1222 y Roca 2296.  Este último ya fue clausurado en otras oportunidades y fue revocada su habilitación municipal a principios de este año. Su nuevo titular, a pocos meses del inicio de actividades, ya es acreedor de otras infracciones más esta nueva infracción que configura un delito.

Además de estas clausuras y otras infracciones se libró un acta de constatación a restaurante  y bar ubicado en Bernardo de Yrigoyen 3874 por permitir fumar en el interior del establecimiento; y otra al restaurante y bar ubicado en España 701 por difusión de música a la vía pública.

Asimismo, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. En cuanto a la venta ambulante, se trabajó en zona microcentro, Peatonal San Martín  y paseo costanero, labrándose más de 10 actas de constatación por esta actividad.

Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (ley 14050) y el cumplimiento de la ordenanza N° 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Deja un comentario