Ciudad, Policiales

Inspección General clausuró 10 comercios durante el fin de semana

Entre los establecimientos, se clausuró un balneario de zona Norte por realizar una fiesta privada sin habilitación y por presentar graves fallas en medidas de seguridad y edilicias.

Durante este fin de semana, inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos de la Dirección General de Inspección General, procedieron a labrar un acta de constatación y posterior clausura al balneario  ubicado en av. Felix U. Camet y Estrada  por desarrollar actividades sin exhibir certificado de habilitación y en rubro no habilitado y no permitido (confitería bailable),  graves fallas en medidas de seguridad y edilicias.

Además, se infraccionó la confitería bailable ubicada en av. Colon  4131 por permitir fumar en el interior del local (Ord.20104).

Por su parte, el Departamento de Licencias de Alcohol y Publicidad, procedió a la clausura de 8 comercios por la venta de alcohol fuera del horario permitido, los mismos están ubicados en: Luro 9601; Rivadavia 6455; Alvarado 6590;  Tres Arroyos 3359; Los Manzanos 4851; Vértiz 11730, Quinela Martín 492; Calle 214.

En todos los casos se procedió a labrar acta de constatación y clausura y los agentes municipales fueron acompañados por personal de la  policía departamental.

Prevención de consumo de alcohol

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos desarrollaron en horas de la noche del sábado y madrugada del Domingo, un intenso trabajo en prevención del consumo de alcohol en la vía pública en el sector del paseo Playa Grande  para lo cual contaron con la ayuda de agentes policiales de la jurisdicción 9ª de Policía, habiendo realizado más de veinte actas de infracción y secuestrando y destruyendo las bebidas detectadas.

Se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Além, Complejo Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución. Los agentes municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (Ley 14050) y el cumplimiento de la Ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Control en matinée

Inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos en conjunto con la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Departamental, realizaron  controles en las Matinée de los locales bailables ubicados en la av. Constitución 4445 y Constitución 6669 para preservar la integridad física y la seguridad de los menores que concurren en los horarios permitidos  por las normas vigentes.

Deja un comentario