Ciudad, Información General

Insólito: vecinos deberán pagar para estacionar su auto frente a su domicilio

La situación se da en el radio comprendido para el estacionamiento medido y la medida se aplicará para combatir la saturación de autos en el espacio de vía pública. Pulti como concejal se opuso a un proyecto superador sobre el tema durante el gobierno de Daniel Katz. La decisión del oficialismo persigue además un afán recaudatorio.

Días atrás el Concejal Nicolás Maiorano de la U.C.R. presentó un proyecto de ordenanza a los efectos de eximir a los vecinos propietarios frentistas que acrediten su carácter de tal, el pago del estacionamiento medido en el radio de acción del mismo al momento de estacionar sus vehículos particulares.

Ante el tratamiento del mismo en la reunión de la Comisión de Transporte, el pasado miércoles, los ediles oficialistas de Acción Marplatense, apoyados por el Frente para la Victoria, procedieron a archivar automáticamente el mismo sin esgrimir razones de peso para tomar esa decisión.

Ante tal hecho agraviante, el edil de la U.C.R. se refirió a la actitud de los concejales que dispusieron el archivo del mismo, e indicó que “ nos parece un hecho de arbitrariedad importante esta situación, que no es la primera vez que sucede en el seno de este Honorable Concejo Deliberante, y sabemos que no será la última, ya que el bloque que responde al Intendente Pulti habitualmente se maneja con esta actitud despótica” a lo que agregó “ nos parecía una buena iniciativa la de eximir del pago a los vecinos propietarios frentistas del estacionamiento medido, siendo que residen en forma permanente en dicha zona, no siendo el caso de los automovilistas que estacionan por comodidad en el radio de acción del estacionamiento tarifado; de todas maneras queríamos debatirlo en el seno del Concejo Deliberante en la sesión del cuerpo, pero esa no era la intención de los concejales de Pulti y el Frente para la Victoria.”

 

Deja un comentario