Policiales

Insólito: Cepo a las horas extras de la policía

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaDías atrás el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, manifestó que para combatir el flagelo de la inseguridad hacen falta 40 mil agentes policiales más, lo que redondearía unos 100 efectivos diseminados por diferentes localidades de la provincia.

A raíz de esta declaración se entiende la nueva disposición del ministro Granados, a través de la resolución nº 1383, donde los uniformados no pueden faltar a su trabajo a raíz de cualquier enfermedad por más de tres días. De ser así se les descontarán las horas (CO.RE.S) y los adicionales (POL.AD) de todo el mes.

Para dejarlo en claro citamos un ejemplo: si un efectivo se enfermara, en primera instancia concurrirá a su médico de confianza para tratar su problema y luego el uniformado deberá ser examinado por un facultativo perteneciente a las fuerzas que deberá comprobar si lo que le detectaron en primera instancia coincide para otorgarle la licencia necesaria. En el caso que le apliquen cuatro días de descanso, lo “castigarán” ya que no le abonarán las horas extras necesarias para sobrevivir.

La resolución termina siendo por demás peligrosa. Ya que es sabido que el básico que cobra la policía es por demás escueto y por eso deben realizar horas extras: (POLAD y CORES), para conformar un sueldo relativamente digno.

Sin dejar de lado que la excesiva carga horaria ordinaria sumada a la cantidad de CORES y POLAD produce la principal causa de fatiga y cansancio en el personal, que cabe considerar, está armado.

La delincuencia en la provincia y sobre todo en nuestra ciudad, sin dudas no tiene solución hasta el momento. Se agregaron móviles, personal, corredores seguros, se conformó el Comando de Prevención Comunitaria y las muertes por violencia confirmadas por mdphoy.com ascienden a 48 en lo que va del año.

Por su parte los verdaderos damnificados con semejante resolución, los policías, afirman que “la resolución habla a las claras que nos castigan por estar enfermos ¿Qué sucede si me quiebro una pierna, tengo que venir a trabajar con la pierna al hombro para no perder las horas extras?”.

Parecería ser que una vez más la indecisión del gobernador Daniel Scioli, en conjunto con el ministro de Seguridad Alejandro Granados, vuelve a torear al personal policial con decisiones que no aportan nada positivo a la lucha para combatir el delito.

*Las POLAD (Policía Adicional) son solicitadas por una entidad privada como un banco, espectáculos públicos, bingos o comercios. No son obligatorias y tienen un 10% de descuento para el mantenimiento de la vestimenta y el armamento proporcionado por la Policía Bonaerense.

*Las CORES (Compensación Recargo de Servicio) son de carácter obligatorio debido a la falta de personal para cubrir todas las cuadrículas, y pueden realizarse en otras comisarías o dependencias del Estado. No hay excusas para negarse y hacerlo significa una sanción.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Sin palabras, este señor Granados no sabe que hacer.- Primero tiene que solucionar el problema de los comisrios y sus juntas y poner a cargo de las comisarias gente con ganas y pagarle un plus, recategorizar las funciones.- Va a haber que si no hay junta no hay nadie que se quiera hacer cargo de una comisaria

  2. Gracias Edgado por el comentario.

Deja un comentario