Deportes, Fútbol

Insistió pero no alcanzó

En efecto, la unidad que consiguió fue importante ya que le permite alcanzar las 17 unidades sobre las 15 de Once Tigres, su inmediato perseguidor.

En el primer tiempo, el “Torito” fue un poco más que el elenco tandilense. Desde el primer minuto el local generó situaciones de riesgo y disimuló la falta de futbolistas claves. Martín Gallego fue el jugador más desequilibrante por las dos bandas en el ataque y en el área siempre esperó Petti. Y como enlace, Roberto Cornejo se encargó de abastecer a los atacantes con buenas maniobras individuales.

Por su parte, Independiente se defendió de los primeros embates y utilizó a Gonzalo Turri y Matías Parolari como vía de escape del asedio rival. Entre ellos se las ingeniaron para acechar el sector custodiado por Guillermo López Geada.

A medida que pasaron los minutos ambos se fueron soltando y allí fue donde Alvarado demostró algo más de superioridad. Si bien, le faltó la puntada final en los últimos metros. Gallego muchas veces se perdió por línea de fondo y Cornejo probó de afuera.

Y en el final del primer segmento, Sebastián Fernández tuvo el gol en la jugada más clara. El “japonés” eludió dos rivales, penetró verticalmente en el área y su disparo cruzado se fue muy cerca.

En el complemento, fue el visitante quien se animó en los primeros pasajes con buena movilidad en las ofensivas. El elenco del ex barrio Matadero enseguida se dio cuenta que ese panorama no le era conveniente y despegó en busca de la apertura del marcador.

Nuevamente el enganche ex San Lorenzo de Almagro fue eje en la creación y se asoció con Gallego para desnivelar sobre el costado derecho. Las situaciones se sucedieron pero ambos guardametas evitaron la alteración del resultado.

El empate terminó siendo justo y le sirvió a Alvarado para estirar diferencias en la cima. Cuando no se puede ganar, nunca es bueno perder.

En la próxima fecha, los dirigidos por Murúa visitarán a Liniers en Bahía Blanca, seguramente el sábado por la tarde.

Síntesis

ALVARADO 0: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Ezequiel Villalba, Diego Flamenco y Guillermo López Geada; Gastón Erviti, Nicolás Pautasso y Sebastián Fernández; Roberto Cornejo; Martín Gallego y Ezequiel Petti. DT: Luis Murúa.

Independiente 0: Gonzalo Casas; Facundo Solimanto, Mariano Disipio, Martín Camio y Nicolás Gorosito; Gonzalo Turri, Mauro Rotondo, Emanuel Heredia y Cristian Ekeroth; Gastón Olaverrieta y Matías Parolari. DT: Rubén Conti.

Cambios: segundo tiempo, 11´ Emilio Galavert por Heredia, 18´ Juan Fittipaldi por Fernández, 20´ Camilo Fernández por Ekeroth, 35´ Facundo Gómez por Flamenco.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Walter Ferreyra, de La Plata.

Deja un comentario