Ciudad

Inseguridad: vecinos denuncian falta de respuestas y destrato de algunos funcionarios

Ignorados y ninguneados por los funcionarios municipales tras insistentes e infructuosos reclamos, los vecinos autoconvocados de los barrios Perito Moreno y Kennedy recurrieron a mdpoy.com para denunciar: “vivimos inmersos en la inseguridad y luego de varios pedidos realizados desde el 2014 no hemos visto una solución”.

Acto seguido, refirieron que no obtuvieron respuesta alguna por parte del jefe comunal Carlos Arroyo, no obstante haberlo notificado sobre la acuciante problemática que los aqueja y la falta de profesionalismo de los funcionarios, a quienes plantearon recurrentemente sus reclamos.

En tal sentido señalaron que “el 15 de junio de 2016 se presentó un petitorio en la Secretaría Privada del intendente con copia a la Dirección General de Asuntos de la Comunidad donde se solicitaba: la presencia policial en especial desde la caída del sol hasta el alba, la instalación de cámara de seguridad en Rodríguez Peña y Tierra del Fuego y que se vuelvan a garantizar los servicios de taxis y remises que no ingresan a la zona por inseguridad, como son los casos de Remicoop y Paso Cars entre otros”.

Los vecinos autoconvocados puntualizaron que “la cámara de seguridad nunca fue instalada y peor aún fue retirada la caja instalada por la gestión anterior, que estaba en el poste para su futura instalación. Según lo hablado con autoridades del COM, este gabinete fue retirado de ese lugar para la instalación de otra cámara en un lugar donde también hay reclamos”.

blank

Asimismo, describieron que “esta zona cuenta con un gran movimiento durante todo el día y noche, ya que tenemos el Centro de Fonoaudiología Escuela de Sordos e Hipoacúsicos (CEFA), el Centro Educativo 801, El Jardín de Infantes 904, la escuela municipal 15, la escuela de Formación Profesional 6, El Bachillerato municipal para Adultos 1 y otros centros educativos que al finalizar sus turnos, la mayoría de los integrantes se dirigen a esta esquina para tomar el colectivo”.

Sentenciando que “la falta de seguridad en este punto y todos los accesos que tiene el barrio hacen que sean un blanco fácil para que se cometan delitos”. Añadiendo que “el pedido de presencia policial en especial desde la caída del sol hasta el alba fue hablado con la Secretaría de Seguridad y ellos nos derivaron a la policía local con la comisario Laura Rodríguez, con quien nunca pudimos comunicarnos. Finalmente hablamos con el inspector Reyes quien nos manifestó que la única ayuda por parte de la fuerza local es la actual. Rondines dinámicos de 6:30 a 22:30, un móvil y 10 efectivos para todo el barrio Centenario, Perito Moreno y Kennedy. Luego de las 22:30 esa poca presencia policial desaparece y quedamos a merced de la delincuencia”.

blank

Por otra parte, resaltaron que “el barrio Centenario y sus alrededores es una zona muy conflictiva de Mar del Plata donde todos los días se producen hechos de inseguridad, ya sea, porque se originan ahí o que culminan en el mismo, debido a la posibilidad que ofrece para huir de las fuerzas de seguridad”.

Además, denunciaron la falta de respuesta por parte del EMVIAL, en relación a los reclamos por problemas de encendido en alumbrado público, indicando que “el primer reclamo al ente lo efectuamos el 27 de octubre y como no hubo respuesta reiteramos el mismo el 7 de noviembre”.

Al respecto concluyeron aseverando que “ante la falta de respuesta y después de tratar infructuosamente de entrevistarnos con el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, hablamos con la Sra. Laura y Sr. Nahuel quienes tomaron el reclamo. Se nos dijo que el problema será resuelto cuando se pueda por falta de horas extras y por falta de ingresos, todavía seguimos esperando el llamado del Sr. Simoni”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: archivo

Un comentario

  1. LAS PLAYAS ESTAN COLMADAS DE POLICIAS,MOTO POLICIAS Y MANGRULLOS DE POLICIAS.LA MITAD DE LAS FUERZAS POLICIALES CUIDAN Y HACEN DE AGENTES DE TRANSITO EN LOS BALNEARIOS DE MOGOTES Y LOS BARRIOS…BIEN GRACIAS!!! ARROYO NO TE VOTO MAS SOS IGUAL QUE PULTI Y SCIOLI,SOS UN GENERADOR DE CONFLICTOS!!!

Deja un comentario