Ciudad, Información General

Inseguridad: Senador pide informes sobre Mar del Plata

 El tema que permanecía alambrado, ha trascendido los límites del Partido de General Pueyrredón, y debido a la gravedad de la situación el tema podrá tomar estado deliberativo en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El Presidente del Bloque de Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical, Carlos Fernández, presentó un Proyecto de Solicitud de Informes por medio del cual EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE DIRIGE al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, INFORME sobre diferentes aspectos vinculados a la grave situación de inseguridad que vive la ciudad Mar del Plata.

  1. Cantidad de delitos denunciados en la ciudad de Mar del Plata (o municipio de General Pueyrredon) desde enero de 2012 a la fecha discriminados por su tipo.
  2. Cantidad de muertes ocurridas en ocasión de robo o hechos de violencia en idéntico período.
  3. Cantidad de delitos esclarecidos.
  4. Cantidad de recursos humanos destinados a los operativos de verano durante los años 2012/2013.
  5. Cantidad de efectivos con que cuenta en la actualidad.
  6. Cantidad de unidades móviles destinadas en los últimos dos años.
  7. Si ha recibido solicitud de recursos por parte de las autoridades municipales. En caso afirmativo indique la ayuda solicitada y la respuesta brindada.
  8. Si tiene pensado adoptar algún tipo de medida concreta para atender esta grave situación. En caso afirmativo especifique cuales
  9. Todo otro dato que estime de interés al presente.

 

 

En los fundamentos del Proyecto de Solicitud de Informes se destaca que, si bien los reclamos son de larga data, en los últimos años se han acrecentado de una manera muy significativa la cantidad de hechos delictivos, especialmente porque los mismos han cobrado un grado mayor de violencia. Es más, durante el transcurso del corriente año ya se ha registrado un importante número de muertes producidas en ocasión de robo.

 

Es por ello que, ante la alarmante situación preguntamos al Ministerio competente por la cantidad de delitos denunciados, las muertes ocurridas y la cantidad de hechos esclarecidos, Asimismo sobre los recursos humanos, materiales y económicos que se han destinado al citado municipio durante los últimos años y sobre las solicitudes concretas que han recibido por parte del municipio.

 

 

Deja un comentario