Ciudad, Política

Inseguridad: Pulti está escondido

El tema fue tratado con acierto por el candidato Adrián Freijo según un comunicado de prensa que expresa textualmente:

“El candidato a Intendente por Unión Popular, Adrián Freijo, fijó su posición frente al problema de inseguridad que aflige a la ciudadanía local al afirmar que “la seguridad se debe gestionar ya que no es posible que el intendente de la ciudad, que es el jefe político de todos los ciudadanos, siga ausente del problema más grave que tenemos y siga excusándose en la falta de jurisdicción”.

“Cuando los vecinos acuden a la comuna la respuesta es que al Municipio no le corresponde; si van a la justicia les dicen que no se puede hacer nada porque las leyes son insuficientes y si van a la policía se encuentran con la eterna excusa de que no hay nafta, no hay patrulleros o no se puede lidiar contra una normativa que beneficia a los delincuentes”, detalló Freijo. En este sentido, enfatizó: “A mi no me van a venir con excusas. Basta. Llegó la hora de trabajar con seriedad. Como Intendente voy a ponerme al frente del problema y voy a exigir a todos -jueces, policías, funcionarios y legisladores- que cumplan con el deber que la sociedad les impone y por el cual les paga. Se acabaron las excusas y se acabaron las tibiezas. Con un jefe comunal decidido y que sepa interpretar el pedido de la gente todos van a tener que trabajar en las soluciones”.

“No inventen más delirios como la policía comunal y cosas que he escuchado por ahí”, dijo, y se preguntó: ¿cómo vamos a sostener una policía propia si no tenemos el dinero suficiente para afrontar el pago de los sueldos en este festival de nombramientos inútiles en el que nos han metido?”. En el mismo tono, Freijo aseveró que “la seguridad se recupera gobernando, enfrentando el problema y gestionando cada día con firmeza, convicción y toda la fuerza que sea menester. Y eso vamos a hacerlo porque además queremos hacerlo, tenemos la decisión política y hemos demostrado a lo largo de los años vocación y coraje para enfrentar a los violentos, los delincuentes y los traficantes de la muerte”.

Freijo reiteró la postura que viene sosteniendo en todas sus apariciones públicas al recordar que “ningún funcionario de ningún nivel o jurisdicción va a poder ignorar las exigencias de un Intendente que esté dispuesto a gobernar con la gente, para la gente y con la decisión de hacer público cada caso de incumplimiento, complicidad o indiferencia de quienes sean responsables”.

“Quiero dejar en cuatro años de gestión una ciudad en la que las rejas sean para los delincuentes y mis vecinos puedan vivir en paz, Quiero hacerlo y por Dios que voy a hacerlo”, concluyó.

Deja un comentario