Ciudad, Información General, Política

Inseguridad: piden que venga Garré

Con el fin de evaluar la crítica situación de la seguridad pública e impulsar las acciones de prevención criminal coordinadas con la Prefectura Naval Argentina en el territorio del Partido de General Pueyrredón

“La situación de la seguridad en el Partido de General Pueyrredón es insostenible”sostuvo Rizzi. “Los acontecimientos delictivos, mayormente de gran violencia, que frecuentemente se llevan vidas humanas consigo, siguen produciéndose a un ritmo muy preocupante, y hacen necesario tomar decisiones profundas tendientes a mejorar la tranquilidad de vecinos y veraneantes”.

“Desde hace dos años la Prefectura Naval Argentina se encuentra
presente en la ciudad con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos, sin embargo resulta evidente que su accionar no ha arrojado los resultados esperados. Creemos que la contribución que podría brindar a un esquema de seguridad que no existe, sería muy importante, fundamentalmente si se coordina su accionar con la policía y las autoridades locales”,
sostuvo Rizzi.

Por ello resulta necesario efectuar una evaluación del accionar a la fecha a
fin de readecuar su participación, confeccionando un nuevo organigrama
en coordinación con las demás fuerzas de seguridad y optimizando de esta
manera la finalidad para la cual se le ha dado intervención. Es por eso que queremos contar con la presencia en la ciudad de la ministro de Seguridad, Dra. Nilda Garré, a fin de que tome conocimiento in situ de nuestra crítica situación y comprometa la cooperación de su Ministerio en el diseño de acciones eficaces de prevención del delito” afirmó Rizzi.

“Incluso no habría que descartar convocar a otras fuerzas, como la Gendarmería, que podría brindar asistencia en lo que es control de quienes ingresan a nuestra ciudad por distintos medios, detectando de ese modo ciudadanos con antecedentes que son requeridos por la justicia o la autoridad policial” señaló el Concejal. “También la Policía Federal puede aportar mucho en un esquema coordinado” concluyó.

Deja un comentario