Ciudad, Policiales

Inseguridad: otro parche; bajan servicios de Penitenciaría

Ya cumplen servicios urbanos en zonas de Mar del Plata. Del Servicio Penitenciario Bonaerense proviene el ministro de Seguridad y Justicia, doctor Ricardo Casal. Quienes han sido desplazados a nuestra ciudad, no se encuentran entrenados específicamente para los cometidos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual se estaría reeditando una fórmula del desorden programático del combate a la inseguridad, como ocurriera cuando desembarcó personal de la Prefectura Naval para hacer control de tránsito, una improvisación que contó con la complicidad del ex secretario de Gobierno y actual presidente del Concejo Deliberante, doctor Ariel Ciano.

Los miembros de Penitenciaría reciben remuneraciones en calidad de viáticos, lo que también puede provocar un serio malestar, entre los efectivos regulares de la policía bonaerense, con asiento en nuestra ciudad.

 

2 Comentarios

  1. Señor Juan: le comento que el Servicio Penitenciario depende del Ministerio de Justicia, si! Casal tiene dos carteras Justicia por un lado y Seguridad por otro. También le ceunto que hace DOS AÑOS que se hace ese servicio en Vacaciones de verano Semana Santa y Vacaciones invernales y si ve en las calles de Mar del plata a los Policías y personal del Servicio Penitenciario con sus chalecos en la parte de la espalda dice a que fuerza pertenecen y andan juntos un policía y un oficial o subobicial del SPB. Donde está el conflicto?

  2. LOS VIATICOS SON PERCIBIDOS TANTO POR POLICIA COMO POR EL SPB. Bueno, si queres que lean este diario digital está bien ! el título es un llamador. Leo todos los diarios locales a favor y en contra de. Esto es viejo por no mirar la parte de la espalda de los chalecos, esta noticia es viejita.

Deja un comentario