Ciudad, Información General, Policiales, Política

Inseguridad: insólito operativo

El miércoles  por las tarde a las 16:00, se hallaban haciendo control de tránsito, en el marco del refuerzo que brindan para mayor seguridad a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sólo haciéndolo a propósito (o desde un total desconocimiento) se puede hacer una consigna en ese lugar  dónde no circulan autos, ya que la calle Córdoba finaliza en 11 de setiembre, siendo mano obligatoria hacia el sudeste o sea hacia la costa.

Los cinco miembros de la Prefectura Nacional, desplegaron los conos de seguridad color naranja, en una cuadra donde sólo entran o salen, quienes viven en la misma. Algo realmente insólito.

Consultado por mdphoy.com el oficial responsable del operativo, manifestó que “cumplía órdenes”

-¿ Pero quién le dijo que vengan a este lugar, es la cuadra menos transitada de la ciudad?

– “Nos mandan desde la Jefatura”, “controlamos el tránsito”

-¿Y dónde está la Jefatura?

– “En Chapadmalal”

-Pero ustedes y su jefe no saben qué por aquí no pasa nadie

“No, nosotros no somos de acá, venimos del Sur, de todas partes”.

Esta situación se pudo verificar hoy en ese lugar y a esa hora. Eso no sirve ni para hacer estadística. Por ello no debería extrañar que se hable de zonas liberadas, si las patrullas que vienen de refuerzo, se apostan en la cuadra céntrica de menor cantidad de tránsito.

El jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Gobierno Ariel Ciano son los responsables políticos, de la Prefectura Nacional y de la seguridad en el país y en la ciudad. Estos dos últimos ya no reciben las manifestaciones de vecinos, que llegan a la Municipalidad a entregar petitorios vinculados a la inseguridad.

Sólo causa indignación, que se continúen brindando excusas, diciendo que ponen helicópteros, refuerzos, equipamiento. Los anuncios son sólo para la prensa y la repercusión mediática. Se están riendo de la gente. No cabe otra explicación, sino es imposible semejante y grotesco papelón.

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario