Ciudad, Policiales

Inseguridad: grave; rechazan a la municipalidad como querellante

De acuerdo a la información obtenida por mdphoy.com en sede tribunalicia, la decisión podría estar implicando un cuadro de situación más complicado, para las autoridades políticas municipales, ya que sería una de las partes de la investigación, no como afectado sino como responsable del manejo y control de los fondos, que han sido girados a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.

Además el fiscal Claudio Kishimoto había adelantado que tanto la malversación, como el descontrol o falta de control, estaban dentro del cúmulo de la investigación en el expediente, que ya cuenta con declaraciones testimoniales con las que se continúa engrosando la causa. Los fondos de acuerdo al convenio firmado oportunamente, son responsabilidad de la Municipalidad tanto en la rendición como en el control.

Se supone, de acuerdo a la resolución del magistrado, que la municipalidad no ha atendido debidamente estos aspectos, que no han permitido además que se concrete el otro desembolso de $ 13.800.000, como se anunció hace más de un año, fondos que iban a ser aplicados a gastos para combatir la inseguridad.

Ya el juez Alejandro Castellanos, había rechazado una presentación del presidente del Concejo Deliberante, por considerarla improcedente y fuera de forma administrativa, en la relación con el Poder Judicial de la Nación.

Deja un comentario