Ciudad, Policiales, Portada

Inseguridad extrema: asesinan a una anciana de dos puñaladas

Una anciana de 83 años fue asesinada de dos puñaladas durante la madrugada de ayer, cuando en su casa del barrio Primera Junta su esposo de 89 se percató que al menos tres delincuentes habían entrado a robarles.
El hombre de la pareja recibió heridas cortantes en la espalda, por lo que permanece internado en estado de gravedad. En tanto, los tres delincuentes que se llevaron dinero y efectos personales, están siendo buscados por la policía.
Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, pasadas las 4:30, cuando el señor Marcovich de 89 años, escuchó ruidos en su casa por lo que decidió levantarse a ver que sucedía. Cuando llegó a la cocina, tres delincuentes lo sorprendieron, le pegaron y lo volvieron a meter en la habitación.
Allí se encontraba, todavía en la cama, la señora Suárez de 83 años, que se quedó petrificada cuando observó la violencia con la ingresaron los delincuentes. Ellos no tuvieron piedad: le dieron una puñalada en el corazón y otra en el pulmón, por lo que la mujer murió casi instantaneamente.
Los delincuentes además le ocasionaron una herida cortante al hombre en la espalda, tomaron la pequeña cantidad de dinero que encontraron, algunos efectos personales y se fueron.
La policía pudo llegar al lugar, gracias al llamado de un vecino al 911, que aseguró escuchar al anciano pedir ayuda, por lo que pasó la dirección de la vivienda: Juan José Paso al 2100.
La policía pudo determinar que los delincuentes (al menos tres) entraron por el ventiluz de la cocina, por lo que se trataría de alguien de contextura física pequeña o menores de edad.
El fiscal Daniel Vicente determinó que las actuaciones por asesinato en ocasión de robo y buscan intensamente a los delincuentes.

Por Marcela Lujan
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario